Empresa

Stoneshield vende un ‘data center’ en Madrid a la estadounidense Iron Mountain

La gestora de inversiones se desprende del operador Xdata Properties, que desarrolla un centro de datos que aspira a superar los 130 MW de potencia en San Fernando de Henares.

EjePrime

3 nov 2022 - 18:54

Stoneshield vende un ‘data center’ en Madrid a la estadounidense Iron Mountain

 

 

Stoneshield Capital vende data centers. La gestora de inversiones inmobiliarias ha vendido un proyecto de centro de datos en San Fernando de Henares, en Madrid, a la compañía estadounidense Iron Montain. La operación ha contado con el asesoramiento de Cbre y Morgan Stanley.

 

Stoneshield ha traspasado el operador Xdata Properties, que desarrolla un centro de datos que aspira a superar los 130 MW de potencia en su campus de San Fernando de Henares. Ubicado muy cerca de Madrid, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, se localiza en una zona considerada de gran interés para los hiperscalers, las tecnológicas que los alquilan para el procesamiento de sus datos.

 

Stoneshield compró el año pasado por 40 millones a Indra XData Properties un pequeño centro de datos en San Fernando de Henares, además de un terreno junto a esa instalación para levantar nuevas infraestructuras. En total, Stoneshield planeaba inversiones de 800 millones de euros en el proyecto, que ahora pasa a manos de Iron Mountain.

 

 

 

 

El grupo estadounidense, que cotiza en la bolsa de Nueva York y cuya capitalización roza los 15.000 millones de dólares, es un referente mundial en el sector de los centros de datos, con presencia en más de veinte ubicaciones, en tres continentes.

 

La inversión en las instalaciones de almacenamiento y tráfico de datos se elevarán hasta los 6.837 millones de euros en los próximos cuatro años, según un informe de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers. El estudio subraya que la mayor parte de esta inversión se concentrará en el área de Madrid, una región que a día de hoy lidera holgadamente el mercado español.

 

Stoneshield fue fundada a principios de 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, exdirectivos de Lone Star. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet. Recientemente, ha adquirido una participación del 22% en la promotora Neinor Homes.