Silicius firma un acuerdo con B&B Hotels para desarrollar un hotel en Murcia
El nuevo establecimiento contará con 72 habitaciones y será explotado por la hotelera bajo régimen de alquiler garantizado a largo plazo y supondrá una inversión de tres millones de euros por parte de la socimi.
21 may 2024 - 12:40
Silicius ha firmado un acuerdo con B&B Hotels para desarrollar un nuevo hotel en el Centro Comercial Thader de Murcia. El hotel, propiedad de la socimi, contará con 72 habitaciones y será explotado por la hotelera bajo régimen de alquiler garantizado a largo plazo.
Este nuevo desarrollo de Murcia, propiedad de Silicius y gestionado por B&B Hoteles a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Por el que la socimi, se invertirá tres millones de euros.
El proyecto se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la zona para impulsar un uso alternativo más centrado en el hospedaje. Se prevé que el inicio de obra de comienzo tras la obtención de las pertinentes licencias lo antes posible.
El objetivo es fomentar el tráfico de visitantes y la dinamización de la oferta de uno de los parques comerciales más importantes de la ciudad, con una superficie comercial total de 132.000 metros cuadrados y una afluencia anual de 6,5 millones de visitantes.
Para el director general de Silicius Real Estate, Juan Díaz de Bustamante este nuevo acuerdo permite a la socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo avanzar en su apuesta por el sector hotelero, ya que aporta un interesante retorno tanto para sus accionistas como para sus inversores.
Silicius dispone de cinco hoteles que suman una superficie de 52.706 metros cuadrados
La cadena hotelera B&B Hotels lleva tiempo acelerando su expansión en la Península Ibérica, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y catorce en Portugal, con una oferta de más de 5.000 habitaciones.
Desde la compañía se asegura que siguen buscando nuevas oportunidades de inversión con el fin de ampliar su oferta de hoteles. En este contexto, España y Portugal se han convertido en dos mercados clave en el crecimiento del grupo y su propósito es seguir avanzando y creciendo en el segmento de los hoteles económicos.
Esta operación refuerza la posición de Silicius dentro del segmento hotelero y completa otras operaciones que la firma ha formalizado durante los últimos años en España. En la actualidad, Silicius dispone de cinco hoteles que suman una superficie de 52.706 metros cuadrados, lo que representa el 33% de su cartera.
Entre las últimas operaciones de la compañía destacan la reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, la compra de un hotel turístico de cinco estrellas en Menorca o la venta de otro hotel en Cádiz dentro de su recién aprobado plan de rotación de activos entre otros.