Sharing Co invertirá 300 millones de euros en el ‘coliving’ de Madrid y Málaga
La gestora de alojamientos de corta y media estancia ha invertido desde su nacimiento en 2021 alrededor de treinta millones de euros, una cifra que espera multiplicar por diez durante el próximo lustro, según El Confidencial.
16 ene 2024 - 13:39
Sharing Co busca multiplicar por diez su negocio en los próximos cinco años. La gestora de alojamientos de corta y media estancia prevé invertir 300 millones de euros para inmuebles de coliving en Madrid y Málaga, según ha avanzado El Confidencial. Desde que Arco Galán y Jaime Bello decidieron abrir la empresa en 2021, la compañía ha invertido treinta millones de euros hasta el día de hoy.
En concreto, Sharing Co cuenta con cuatro edificios en Madrid y dos en Málaga. Uno de ellos está situado en pleno corazón de la capital, en la calle Cea Bermúdez, mediante un proyecto que buscará crear antes de 2026 un total de 28 habitaciones de coliving, seis estudios individuales y siete apartamentos de entre una y tres habitaciones. En el caso de Málaga, destaca el proyecto de remodelación y segregación de un espacio en el Paseo de la Farola, transformando la oficina existente en tres estudios pensados para alquiler turístico.
Sharing Co gestiona 200 apartamento, aunque sólo un 10% son de su propiedad
Hoy en día, la compañía gestiona 200 apartamentos, aunque sólo un 10% son de su propiedad. En declaraciones para el mismo medio, Sharing Co asegura que prevé triplicar esta cifra durante el próximo año y medio, hasta alcanzar las 600 unidades. Otro de sus objetivos contempla desprenderse de unidades sueltas y concentrarse en edificios.
Se prevé que el mercado del coliving en España incremente el precio de las habitaciones casi un 10% durante el próximo año, según el Informe del Mercado Inmobiliario, Actualidad y Perspectivas 2023 elaborado conjuntamente por la consultora Forcadell y la Universitat de Barcelona (UB). Las principales causas que explicarían este crecimiento son la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la reducción del nuevo crédito bancario.
Málaga es la ciudad con la ocupación más alta de espacios de trabajo flex de todo el territorio nacional, con un 92%, según datos de Cbre. Sólo en el segundo trimestre de 2023 se contrataron 290 puestos de trabajo, y la ciudad andaluza cuenta con 580 puestos de trabajo flex y un stock de 5.8000 metros cuadrados. La consultora subrayó en su informe que la ciudad se ha posicionado como uno de los principales puntos de expansión a escala nacional para los operadores más grandes del mercado.