Sareb ultima la reorganización de su equipo directivo para centrarse en el negocio inmobiliario
El lanzamiento de la promotora Árqura Homes es el primer paso de la nueva hoja de ruta del banco malo, que quiere dejar de lado su papel más financiero.
14 jun 2019 - 12:00
Jaime Echegoyen quiere transformar Sareb. El presidente de la entidad pública está ultimando la reorganización de su equipo directivo para dejar de lado el papel más financiero que ha tenido desde su creación y convertirse en una inmobiliaria, según informa El Confidencial.
El lanzamiento de la promotora Árqura Homes ha sido el primer paso de este nuevo plan de negocio para la compañía, encargada de los activos inmobiliarios procedentes de la reestructuración bancaria.
De todos modos, esta reformulación depende de la renovación de los contratos con los servicers Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat, que se tendrán que reeditar entre este año y el próximo. Sareb quiere aprovecharlo para reformularlos y acotar los nuevos acuerdos a labores más comerciales.
Sareb asumiría el mantenimiento, la transformación de los préstamos a inmuebles, el desarrollo de suelos o las carteras y grandes deudores. En este sentido, la entidad tiene cinco delegaciones territoriales que le permiten estar más cerca de los activos y los deudores.