Regus apuntala su equipo y recupera a Juan Muro para liderar su área de ‘corporate’
Juan Muro ha desarrollado gran parte de su trayectoria en el grupo IWG, donde se incorporó en 2012 como director comercial de Regus. En marzo fichó por JLL, pero la empresa británica ha vuelto a llamar a su puerta.
7 jun 2019 - 04:57
Regus apuntala su área de corporate con un viejo conocido. La compañía, propiedad del gigante de los espacios de oficinas flexibles IWG, ha recuperado a Juan Muro para liderar su área de corporate, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.
El ejecutivo había fichado por JLL el pasado marzo para liderar el área de espacios flexibles del grupo en España, pero Regus ha vuelto a llamar a su puerta para encargarle la dirección de esta división, un puesto de nueva creación.
Muro empezó su trayectoria profesional en el sector de los campos de golf. Desde 2012, su carrera profesional ha estado ligada a Regus, donde empezó como director comercial en 2012 para dar el salto a la dirección del centro de negocios de la compañía en la Torre Europa de Madrid.
Muro ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Regus, donde llegó a coordinar cinco centros conjuntamente
Desde 2015, Muro fue aumentando sus responsabilidades y pasó a dirigir tres centros de negocios en la capital española en 2015 y el clúster que creó la empresa en el barrio de Salamanca, en Madrid, con cinco centros desde enero de 2016. Durante esta última etapa coordinó a un equipo de 15 personas y dio servicios integrales a 550 empresas de múltiples sectores.
Hasta el momento, IWG opera 56 centros de coworking en el país con la intención de sumar 450 instalaciones en la Península Ibérica en la próxima década. De hecho, este mismo año quiere abrir 15 nuevos centros, empezando por su primera apertura en Bilbao, que operará bajo la marca Space.
Para conseguir esta expansión, la compañía prevé invertir más de 450 millones de euros en espacios que tengan entre mil metros y tres mil metros cuadrados. En este sentido, destinará alrededor de un millón de euros en cada centro.
La empresa prevé abrir 450 nuevos centros en España durante la próxima década, con una inversión de 450 millones de euros
Además de Spaces y Regus, la compañía británica prevé incorporar al mercado español este mismo año a las marcas No 18, dedicada a espacios de trabajo para altos ejecutivos, y HQ, especializada en todo tipo de trabajadores, desde grandes empresas hasta autónomos.
La empresa tampoco descarta la apertura de locales bajo la marca Signature by Regus, que gestiona edificios icónicos en los que incorpora oficinas con los últimos avances tecnológicos, según confirmó la empresa a EjePrime.
IWG es la empresa referente a escala mundialen el alquiler de oficinas flexibles, con presencia en 120 países. En 2018 incorporó a su cartera más de 68.000 metros cuadrados repartidos entre 300 centros. En España opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Murcia o Toledo.