Empresa

Reental ‘tokeniza’ su primer edificio de oficinas en Valencia por 3,2 millones de euros

La proptech española ya ha vendido participaciones digitales de dieciséis edificios en Valencia, Castellón, Gandía y Sevilla por un valor total de 1,5 millones de euros. La compañía cuenta con más de 500 inversores de más de 50 países diferentes en su plataforma.  

EjePrime

22 feb 2022 - 04:58

Reental ‘tokeniza’ su primer edificio de oficinas en Valencia por 3,2 millones de euros

 

 

Reental avanza a pasos agigantados en su negocio de tokenización de inmuebles. La proptech española ya ha vendido participaciones digitales de dieciséis inmuebles por un valor total de 1,5 millones de euros y este martes llevará a cabo su mayor operación hasta el momento: la tokenización de cinco plantas de un edificio de oficinas, en total 1.300 metros cuadrados, en la Marina del Puerto de Valencia. El valor del activo alcanza los 3,2 millones de euros.

 

La empresa nació en febrero de 2021 y basa su negocio en la adquisición de inmuebles para después dividir la inversión a través de tokens, o participaciones digitales, que comercializa a un precio mínimo de cien euros, ofreciendo una rentabilidad superior al 11%, ya que reparte dividendos mensuales sobre el alquiler del inmueble y asegura una plusvalía después de la venta del activo, dos años después de su adquisición.

 

Para poder operar en la plataforma, el inversor solo tiene que registrarse en la start up y tener activada un wallet, un monedero digital de criptomonedas, donde poder almacenar las inversiones en tokens que quiera emprender dentro de la plataforma.

 

“Las últimas operaciones de tokenización que hemos llevado a cabo las hemos cerrado en menos de una hora”, explica Eric Sánchez, consejero delegado de Reental, a EjePrime. “Nacimos con el propósito de ‘democratizar’ la inversión en el nicho inmobiliario, abriendo nuestra operativa tanto al inversor nacional como al internacional, con el objetivo de mejorar el crowfunding inmobiliario”, subraya el directivo.  

 

 

Los inmuebles tokenizados hasta ahora por Reental son de carácter residencial y se ubican en la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Gandía) y Sevilla. Antes de cerrar el año, la compañía tiene previsto expandir su huella en Andalucía con la captación de un edificio en Málaga y dar el salto internacional a México.

 

“Somos la empresa líder en Europa en tokenización de inmuebles, nuestra plataforma ya supera los 5.000 usuarios registrados y tenemos más de 500 inversores de una cincuentena de países”, destaca Sánchez.

 

El edificio de oficinas de Valencia que se tokenizará este martes es la punta de lanza de la estrategia de diversificación que persigue Reental, donde quiere aumentar su presencia en otros segmentos del real estate como las oficinas o el sector hotelero, sector donde ya tiene algunas propuestas sobre la mesa.

 

“Recibimos muchas ofertas de inmuebles y tenemos que clasificar bien cuáles son las que más nos interesan, ya estamos en conversaciones con fondos y grupos patrimonialistas para crear alianzas y poder comercializar activos a través de nuestra plataforma, concluye Sánchez.