Empresa

Proptex abre ronda de 200.000 euros para hacerse con la gestión de 15.000 activos en 2022

La proptech fundada por la ex directora de real estate de WeWork busca inmuebles build-to-rent, residencias de estudiantes o colivings para hacer crecer su cartera a través de acuerdos con promotoras, fondos o fammily offices.

M. T. L.

20 sep 2021 - 04:57

Proptex abre ronda de 200.000 euros para hacerse con la gestión de 15.000 activos en 2022

 

 

La gestión de edificios residenciales busca capital. La proptech barcelonesa Proptex ha abierto una ronda de financiación de 200.000 euros para impulsar su negocio y alcanzar 15.000 activos bajo gestión a finales de 2022, según ha explicado Sandra Muñoz, cofundadora y consejera delegada de la compañía, a EjePrime.

 

Proptex cuenta con una plataforma de experiencia del inquilino para automatizar procesos a través de inteligencia artificial. “Conecta a inquilinos con propietarios, asset managersproperty managers y proveedores en tiempo real”, señala Muñoz.

 

La plataforma incluye servicios de comunidad para que los inquilinos puedan interactuar entre ellos como si se tratara de una red social o la planificación de eventos. La herramienta también cuenta con servicios a través de un marketplace y ofrece servicios de gestión de pagos, incidencias o gestión documental.

 

La ex directora de real estate de WeWork inició el proyecto a finales de 2020, con la constitución de la compañía en diciembre y este año cerrará su primer año de actividad. Muñoz, que también ha desarrollado su carrera profesional en compañías como JLL o Cbre, inició el proyecto junto a Hugo Freire, ingeniero de software que ocupa el cargo de director tecnológico, y Carlos Blanco, fundador de Nuclio Venture Builder.

 

 

 

 

En su primer año de actividad, la empresa ya ha cerrado una ronda de financiación de 200.000, pero los fundadores continúan con la participación mayoritaria en la proptech, una condición que mantendrán también tras la próxima ronda. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de siete personas y, a través de la nueva ronda, prevé fortalecer su área de tecnología y de desarrollo de negocio.

 

Actualmente la compañía cuenta con 400 activos residenciales bajo gestión en el área de Barcelona, pero en el próximo año prevé expandirse por el mercado español y apuestan por dar el salto internacional a finales del próximo año, con la vista puesta en Latinoamérica. Este ejercicio la compañía prevé facturar entre 5.000 euros y 10.000 euros al mes y que su cifra de negocio crezca “exponencialmente” en el próximo ejercicio.

 

Por ahora, la compañía sólo gestiona en edificios residenciales y prevé expandirse en este segmento antes de dar el salto a otro tipo de inmuebles como las oficinas. “Arrancamos la empresa el pasado año, con un boom del residencial y las oficinas en una posición complicada, así que nos decantamos por centrarnos en la vivienda, aunque todo llegará”, argumenta Muñoz.