Nuclio alquila nuevas oficinas de 1.500 metros cuadrados en Plaza España de Barcelona
La incubadora de start ups fundada por Carlos Blanco ha contratado 1.500 metros cuadrados en Espai Serrahima. El grupo y las start ups de la plataforma han ingresado conjuntamente 50 millones de euros en 2022.
19 abr 2023 - 04:56
Nuclio se muda. La incubadora de start ups fundada por Carlos Blanco y dirigida por Ernest Sánchez ha cambiado su anterior sede de Barcelona, situada en el Pier01, por un nuevo espacio en el número 3-19 de la calle Mèxic, colindante a la Plaza España.
La oficina se encuentra en el edificio Espai Serrahima, antiguo almacén de la Fira de Barcelona, y cuenta con 1.500 metros cuadrados, lo que supone triplicar el espacio de la antigua sede. Nuclio señala que utilizará este incremento de capacidad para dar cabida al creciente número de marcas y start ups de la plataforma.
El grupo empresarial Nuclio está formado por catorce start ups incubadas en su venture builder, la escuela de negocios digitales Nuclio Digital School, la consultora de recursos humanos Nuclio Talent, la consultora de negocio Nuclio Digital Plus, y su última compañía, Nuclio Labs, una iniciativa con sede en Toronto y Barcelona para impulsar compañías del sector Web3, basadas en tecnologías como el blockchain y la Inteligencia Artificial.
Incluyendo las start ups del grupo (entre las cuales destacan Housfy, Gfal o Kintai) y las marcas de Nuclio, el grupo ha alcanzado los 800 empleados. Nuclio ya está presente en Madrid, Barcelona y Toronto, con previsión de establecer una sede en Latinoamérica.
En paralelo al anuncio de traslado a una nueva sede, Nuclio también ha dado a conocer los resultados globales del grupo, que comprenden la cifra de negocio de la aceleradora y las start ups asociadas. En el ejercicio 2022, la facturación total se elevó hasta cincuenta millones de euros, más del doble que en el ejercicio anterior. Para 2023, el grupo prevé ingresar cien millones de euros.
La contratación de oficinas en Barcelona cerró 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados
La contratación de oficinas en Barcelona cerró 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados, según Cbre. Esta cifra fue ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y según la consultora, consolidó la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.
La consultora señalaba que la atracción de talento siguió siendo una de las principales prioridades de las empresas, polarizando el mercado y elevando las rentas de los edificios de mayor calidad. Esta tendencia hizo subir las rentas medias y, si bien a cierre de 2022 la renta prime se mantenía en 28 euros el metro cuadrado al mes, se esperaba que esta cifra se incrementase con el inicio del 2023.
La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, siguió acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le siguió con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que continuó demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumuló un 27% de la contratación.