Metropolitan House se lanza al ‘build-to-rent’ con una inversión 140 millones
La promotora catalana prevé levantar 400 viviendas en el área metropolitana de Barcelona para destinarlas al alquiler asequible en colaboración con fondos.
30 sep 2020 - 04:57
Más leña al build-to-rent. La promotora catalana Metropolitan House prevé construir 400 viviendas destinadas al alquiler dentro del área metropolitana de Barcelona con una inversión de 140 millones de euros, según ha explicado Santiago Mínguez, asesor financiero de la compañía, a EjePrime.
La estrategia de la promotora en el residencial para alquiler se basa vender en la promoción antes del inicio de su construcción a un fondo de inversión y encargarse de la gestión de los alquileres, mientras que el fondo mantiene la propiedad.
Metropolitan House se encuentra en conversaciones con varios posibles inversores, entre los que figura Patrizia, compañía a la que ha vendido una promoción residencial en Sant Joan Despí (Barcelona) por 74 millones de euros para destinarla al residencial para alquiler.
Metropolitan House prevé levantar 3.000 viviendas destinadas al alquiler en dos años
Este ha sido el primer proyecto de la compañía destinado a build-to-rent y, además de las 400 viviendas que prevé comenzar a levantar a corto plazo, se ha marcado el objetivo de gestionar 3.000 viviendas en este régimen los próximos dos años.
Metropolitan House es una promotora familiar que inició su actividad hace 38 años a través de la gestión de comunidades en Barcelona y está dirigida por Rafael Angulo. Actualmente compagina la gestión de promociones de alquiler con la compraventa a través de comunidades de bienes y cooperativas.
“Ahora existe una fuerte demanda de vivienda en alquiler y falta producto en las ciudades donde opera la compañía”, señala Mínguez. “Dependiendo de la ubicación y el edificio, se opta por destinar la promoción a venta o alquiler”, explica.
Por otro lado, Metropolitan House cuenta con un terreno en Badalona, cerca del Port de la Marina, sobre el que construirá un edificio residencial para el alquiler, aunque se encuentra todavía en negociaciones con varios fondos. La empresa estima iniciar las obras a final de año tras la obtención de la licencia.