Empresa

Limehome, objetivo 2024: 750 nuevos apartamentos en España y 25 millones en ingresos

La empresa alemana de apartamentos turísticos pisa el acelerador en España, que ya es su segundo mercado más importante. Este año, el operador entrará en ciudades como Oviedo, Santiago, Jerez y Alicante y crecerá donde ya opera.

Limehome, objetivo 2024: 750 nuevos apartamentos en España y 25 millones en ingresos
Limehome, objetivo 2024: 750 nuevos apartamentos en España y 25 millones en ingresos

María Bertero

24 jul 2024 - 05:00

Limehome toma impulso en España. El operador alemán de serviced apartments marca su hoja de ruta en el país, que ya se ha convertido en el segundo mercado más importante, sólo detrás de Alemania. Según ha informado Ricardo Fernández, director general en España de la empresa, a EjePrime, Limehome prevé cerrar 2024 con 750 nuevos apartamentos turísticos operativos en el mercado español.

 

Para alcanzar el objetivo, el operador de apartamentos turísticos aterrizará en ciudades donde aún no está presente como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante. Además, la compañía seguirá reforzando su presencia en los principales destinos de España como Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Limehome ya tiene firmados contratos para entrar en las nuevas ciudades, al mismo tiempo en que también cerró acuerdos para comenzar a operar en Pamplona, Bilbao y Almería de cara al próximo año o 2026. “Nuestro diferencial es enfocarnos en ciudades medianas, donde podemos operar gracias a los procesos digitales que hemos implementado en todos nuestros alojamientos”, asegura Fernández.

 

Con todo, Limehome apunta a facturar 25 millones de euros en el mercado español este año. “El año pasado fue nuestro primer ejercicio rentable en España, sólo tres años después de nuestra llegada al país”, confiesa el directivo. En 2023, la empresa alemana facturó trece millones de euros en España.

 

 

 

 

Actualmente, Limehome cuenta con 1.200 apartamentos firmados en el país y quinientos de ellos ya operativos. De ese total, la empresa suele tener el 90% de su ocupación completa. “Nuestro cliente es en un 70% turistas y 30% huéspedes que viajan por negocios”, sostiene el director.

 

Fernández también controla el negocio de Limehome en Portugal. Recientemente la compañía abrió cinco edificios en el mercado luso, tres en Lisboa y los otros dos en Oporto. En paralelo, la empresa abrirá este mes su primer inmueble en la ciudad de Ébora.

 

La oferta de alojamientos de Limehome se compone de estudios de 25 metros cuadrados hasta apartamentos de una habitación de treinta metros cuadrados. La empresa cuenta con un equipo de diseño encargada del interiorismo a escala mundial, pero con acentos característicos de cada destino en el que opera.

 

 

 

 

En España, Limehome da empleo a 75 trabajadores, mientras que a escala mundial cuenta con una plantilla de 250 empleados. A cierre del primer trimestre, la cartera mundial de Limehome se incrementó un 14%, hasta 6.800 unidades.

 

La empresa ofrece más de 6.800 suites en 255 emplazamientos diferentes de países como España, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Italia, Grecia y Suiza. Fundada en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr, Limejome prevé que sus ingresos se alcen a la vez que lo hace su número de apartamentos.