Lar España coloca una segunda emisión de bonos verdes sénior por 300 millones de euros
El cupón anual se ha fijado en el 1,8% a tipo fijo, con vencimiento en noviembre de 2028. La emisión ha estado dirigida por Morgan Stanley Europe, y cotizará en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo, donde será negociada en el Euro MTF Market.
27 oct 2021 - 11:00
Lar España mejora su perfil de crédito. La socimi ha colocado una emisión de bonos verdes sénior no garantizados con vencimiento en noviembre de 2028, en la que ha obtenido el máximo previsto de 300 millones de euros con una sobredemanda de cinco veces. La actual emisión sucede y completa la previa emisión de bonos séniors no garantizados realizada en julio de este mismo año, en la que la compañía obtuvo 400 millones de euros más.
Con ambas emisiones, el objetivo de Lar España ha sido flexibilizar la totalidad de su deuda corporativa, eliminar de la misma las garantías sobre activos y ampliar significativamente su vencimiento, que ha pasado hasta julio de 2026 en los bonos de la primera emisión y hasta noviembre de 2028 en los de la segunda. Al margen de los dos bonos, la socimi cuenta con setenta millones de deuda corporativa adicional y vencimiento en 2026 y 2027.
La segunda emisión del bono verde, también con un valor nominal de cien mil euros por bono, ha estado de nuevo dirigida por Morgan Stanley Europe, que ha actuado como entidad directora y colocadora. Esta emisión se ha colocado entre inversores cualificados y cotizará en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo, donde será negociada en su sistema multilateral de negociación Euro MTF Market.
Lar España, a parte de los bonos, cuenta con 70 millones de deuda corporativa adicional y vencimiento en 2026 y 2027
El cupón anual de esta segunda emisión se ha fijado en el 1,84% a tipo fijo, con vencimiento a siete años, hasta noviembre de 2028. El cupón anual de la primera es del 1,75%, también a tipo fijo y con vencimiento a cinco años. Tras ambas emisiones, el vencimiento medio pasa desde los 2,6 años hasta los 6,2 años, y el coste medio total de la deuda se reduce del 2,2% al 1,8%. La agencia de calificación Fitch ha asignado un investment grade rating o calificación BBB estable tanto a Lar España como a sus dos emisiones de bonos verdes, también de conformidad con la opinión de segunda parte emitida por ISS Corporate Solutions.
La compañía tiene la intención de utilizar una cantidad equivalente a los fondos obtenidos por la emisión del bono verde para refinanciar una selección de sus activos inmobiliarios, con objeto de reducir sus emisiones de carbono, y que cumplan con los criterios de los 2021 Green Bond Principles emitidos por la Icma (International Capital Markets Association).
La compañía sostiene que la emisión del bono verde le permitirá consolidar un nivel de liquidez muy robusto, con una deuda extendida en el tiempo en niveles de alrededor del 40% del valor de los activos. Al cierre del primer semestre, y ya abonado el pago de dividendo por valor de 27,5 millones de euros, el efectivo en balance de la compañía asciende a 165,5 millones de euros.