Empresa

La ‘proptech’ Vivla cierra una ronda de financiación de 26 millones de euros

La start up de propiedad flexible consigue fondos de Samaipata, FJ Labs, Fasanara, Accel y Extension Fund. La empresa busca invertir cien millones de euros en la compra de propiedades para liderar el mercado del sur de Europa.

EjePrime

21 mar 2022 - 13:15

Vivla ronda financiación

 

Vivla, la start up de propiedad flexible de compra fraccionada de una segunda vivienda, acaba de cerrar una ronda de financiación de 26 millones de euros. Vivla busca liderar este subsector en los mercados del sur de Europa.

 

La ronda de inversión ha sido liderada por Samaipata, junto con el fondo americano FJ Labs (el fondo de referencia mundial en marketplaces), el hedge fund inglés Fasanara, Accel y Extension Fund.

 

Adicionalmente ha contado con un grupo de business angels y emprendedores, como el futbolista César Azpilicueta, varios primeros empleados de Airbnb como Kintxo Cortés y Stanley Fourteau, líderes del sector tecnológico y financiero, como Nathalie Picquot, miembros destacados de Endeavor, como Adrián Garcia-Aranyos, Verónica Pascual o Alejandro Romero, y emprendedores de reconocidas start up, como Goiko, Spotahome, Ironhack, ThePowerMBA, Ticketea, Tiko, Ukio o Smartick.

 

Los tres fundadores de Vivla, Iván Rodriguez, Carlos Floria y Carlos Emilio Gómez, son emprendedores con una dilatada trayectoria en el mundo tecnológico.

 

 

Vivla es un modelo inmobiliario que garantiza la compra fraccionada de cualquier propiedad, permitiendo ser dueño legal y disfrutar del uso sin tener que adquirir el 100% de la propiedad. Así, una familia podría invertir 300.000 euros en una villa exclusiva de 2,4 millones y garantizar su disfrute durante 6 semanas al año sin ocuparse de la gestión de la propiedad, con costes de mantenimiento compartidos y pudiendo liquidar su inversión en cualquier momento.

 

La financiación lograda convertirá a Vivla en un player inmobiliario importante en los mercados locales, pues tiene como objetivo comprar propiedades por valor de 100 millones de euros en los dos próximos años.