La ‘proptech’ española Geoblink cierra una ronda de 5 millones liderada por Elaia Partners
10 abr 2018 - 13:00
Geoblink localiza capital francés para seguir expandiendo su negocio. La proptech española, especializada en el análisis de datos a través de la geolocalización, ha cerrado una ronda de cinco millones de euros liderada por el fondo galo Elaia Partners. El dinero captado lo invertirá para reforzar su presencia internacional, así como para continuar con su crecimiento.
La start up, fundada en 2015 por Jaime Sánchez-Laulhé, contiene una plataforma en la que, a través de datos y análisis de los mismos, las “empresas medianas y grandes de sectores como retail y gran consumo pueden mejorar su toma de decisiones estratégicas”, según explica la compañía.
Recientemente, Bloomberg seleccionó a esta empresa española como una de las 50 start ups más promotedoras del mundo. Entre los servicios que ofrece a las empresas Geoblink destacan la optimización del rendimiento de la red de establecimientos, predecir las ventas o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing.
Otro de los fondos inversores que ha entrado en esta última ronda de Geoblink es Nauta Capital. Esta sociedad ya invirtió en 2016 en la proptech en una ronda de un millón de euros, igual que lo han hecho con anterioridad otros socios como Iñaki Berenguer, fundador de CoverWallet y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el consejero delegado de Mercadona, Juan Roig. Actualmente, la start up está presente en España, Francia y Reino Unido.