La Fundación Amancio Ortega invertirá noventa millones en siete residencias para mayores
13 sep 2019 - 19:30
Amancio Ortega vuelve a apostar por la sanidad. La Fundación que lleva su nombre donará a la Xunta de Galicia noventa millones de euros para construir siete residencias de mayores en la región, que sumarán 900 nuevas plazas y permitirán crear más de 800 empleos directos.
La Xunta pondrá los terrenos a disposición de la entidad, que asumirá, con un presupuesto inicial estimado de noventa millones, los gastos de construcción y el equipamiento completo de los siete nuevos centros de atención integral a personas mayores. Finalizados, la llave de los centros se hará llegar a la Xunta, que sumará a su red 900 nuevas plazas residenciales.
Los siete centros se ubicarán en A Coruña, Vigo, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol y dispondrán de 150 plazas en las dos primeras ciudades y 120 en el resto. Está previsto que las obras comiencen durante el primer semestre del próximo año, una vez que la Xunta disponga de todos los terrenos.
Los centros estarán diseñados por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos y contarán entre todos con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, según informan desde la Fundación Amancio Ortega.