La Finca condiciona la venta de la participación de Värde a una inversión de 150 millones
En caso de que la familia Cereceda rechace el candidato de Värde, tendrá la opción de hacerse con su posición o buscar un comprador de su confianza. Si no se llega a ningún acuerdo, empezará el proceso de separación y venta de activos.
15 nov 2021 - 10:30
Nuevo escollo para la venta de la participación de Värde en Grupo La Finca. La familia Cereceda, que mantiene una posición mayoritaria en La Finca Global Assets, pone como condición que el comprador que quiera hacerse con el 38% de la socimi, controlado por el fondo Värde, tendrá que comprometerse a impulsar un plan de inversiones valorado en 150 millones de euros para los próximos cinco años, según informa El Confidencial.
El plazo para cerrar la venta de la participación de Värde, estipulado en el mecanismo de salida pactado entre el fondo americano y Susana García Cereceda, finaliza el 9 de enero de 2022. La venta saldrá adelante si Värde consigue una oferta por, al menos, el 95% del valor real de mercado, y La Finca acepta al nuevo socio.
Según los acuerdos entre ambas partes, si Cereceda rechazar al candidato de Värde, el fondo de inversión podría poner en marcha el proceso para que Cereceda adquiera obligatoriamente sus acciones al precio ofrecido y, en caso de que esta operación no pueda llevarse a cabo, el siguiente paso llevaría a la separación de las sociedades, dejando paso al proceso de repartición de los inmuebles.
Värde y Susana García Cereceda estipularon un mecanismo de salida que finaliza el próximo 9 de enero
Otra posibilidad es que se cumpla el plazo y el fondo de inversión no presente ninguna oferta de compra. Esta situación activaría una prórroga de tres meses durante el cual La Finca Global Assets tendría la opción de hacerse con la participación de Värde o buscar la compra a un tercero que cuente con su visto bueno. En caso de que ninguna de estas opciones prospere, continuará el proceso de separación.
El principal activo de La Finca de Pozuelo es un parque empresarial con una veintena de edificios, que suman una superficie de 129.141 metros cuadrados. Entre los inquilinos están las compañías Microsoft, Orange, Santander y Accenture.