Empresa

JLL lanza una plataforma de alquiler a corto plazo para competir con Airbnb y Booking

Bajo el nombre de JLL Short Stays, la plataforma ofrecerá estancias flexibles de entre tres meses y más de doce meses en ciudades de Reino Unido junto a la proptech británica Lavanda, que recaudó cinco millones de dólares en septiembre de 2019.

EjePrime

20 sep 2021 - 11:30

JLL lanza una plataforma de alquiler a corto plazo para competir con Airbnb y Booking

 

 

JLL saca su propio Airbnb. La consultora ha lanzado una plataforma de alquiler a corto plazo junto a la proptech británica Lavanda que permitirá alquilar viviendas en distintas ciudades de Reino Unido por periodos de tiempo de entre tres meses y más de doce.

 

Lavanda, socio de JLL, levantó en septiembre de 2019 cinco millones de dólares. La consultora apunta que está nueva línea de negocio va dirigida tanto al turismo de ocio como al de negocios. La consultora lanza la plataforma con una oferta de más de mil unidades en Reino Unido y con el salto internacional previsto para 2022.

 

Las viviendas que componen la oferta de la plataforma JLL Short Stays son propiedad de compañías como Greystar, Blackstone o CA Ventures. “JLL Short Stays ofrece a los huéspedes una alternativa de mejor valor a un hotel o apartamento con servicio, mientras que al mismo tiempo le brinda acceso exclusivo a alojamiento urbano prime”, señala San Winnard, consejero en JLL.

 

 

“A medida que la flexibilidad y la experiencia de cliente continúan arrasando en la industria y dando forma al futuro, la tecnología de Lavanda se vuelve más efectiva”, argumenta Frederik Lerche-Lerchenborg, consejero delegado de la proptech.

 

La consultora estadounidense registró una cifra de negocio de 4.500 millones de dólares en el segundo trimestre, un 18% más que en el mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha triplicado respecto al año anterior, hasta alcanzar 332,4 millones de dólares, mientras que los ingresos netos han sido de 200 millones de dólares.

 

El pasado verano la compañía también apostó por la tecnología proptech con la compra de la plataforma de procesamiento de datos Skyline AI, especializada en activos multifamily y con presencia en Estados Unidos.