Inveriplus se lanza a competir con DonPiso para dar salida a su stock de más de 3.000 viviendas propias en España
4 jul 2018 - 05:00
Inveriplus planta cara a Donpiso en su terreno. La compañía, capitaneada por Óscar Bellette, se ha lanzado a la calle para dar salida a su stock de más de 3.000 viviendas propias en el mercado español. La empresa ha comenzado a tejer una red de oficinas por toda España con la que comercializar su amplia cartera con el nombre de Lessors.
La inmobiliaria ha iniciado la apertura de tiendas en el primer trimestre de este año y prevé concluir el ejercicio con 25 establecimientos en todo el mercado español, todas ellas de gestión propia, según ha explicado Bellette a EjePrime.
Algunas de las ubicaciones de estas oficinas son, además de las cuatro oficinas que abrirá este mes en Madrid, las que estrenará en Valencia, Sevilla, Marbella (Málaga), Alicante, Jérez de la Frontera, Almería y Murcia.
Inveriplus aspira a contar con una red de hasta 45 oficinas inmobiliarias repartidas por toda España antes de 2020
A medio plazo, los planes de la empresa pasan por alcanzar entre 40 y 45 establecimientos hasta 2020. En cada oficina se empleará, al menos, a cinco comerciales, con lo que la plantilla de la empresa se engrosará como mínimo en 200 personas en los próximos dos años.
Nacida en 2013, Inveriplus ha gestionado en estos años más de 6.000 activos en los que realizaba la labor de saneamiento de inmuebles de la crisis. Siempre con la misma fórmula de trabajo: “Dábamos valor a la vivienda, la poníamos en alquiler y después negociábamos las quitas con bancos y Sareb”, recuerda Bellette. Así se hizo un nombre en el real estate nacional el holding, que arrancó su andadura a través de dos fondos creados en Malta y Luxemburgo.
La última gran operación que ha llevado a cabo el grupo ha sido la compra de una cartera de 300 viviendas en Galicia. En total, son una docena de promociones de distintas promotoras y que se ubican en ciudades como Sanxenxo, Ferrol, Betanzos y A Coruña, explica Bellette.
El grupo compró recientemente una cartera de 300 viviendas en Galicia pertenecientes a una docena de promociones
Siguiendo los parámetros de inversión con los que trabaja la empresa, que suele pagar “una deuda de entre 70.000 y 80.000 euros por inmueble”, Inveriplus ha desembolsado entre 21 y 24 millones de euros por este último portfolio de edificios.
En este sentido, los plazos de comercialización resultan clave. “A nosotros nos gustan operaciones que no se alarguen: con los fondos puedes cerrarlo en tres meses y con el Sareb pues ya te vas algunas veces a los tres años”, apunta el director general del grupo inmobiliario.
Con unos contratos de alquiler para sus inmuebles que se rubrican con una duración media de dos años y ocho meses, Inveriplus está compuesto por varios socios de los que Bellette prefiere preservar su identidad por respeto.
Además de en el inmobiliario puramente residencial, el holding ha realizado inversiones en los últimos años en otros tipos de activos inmobiliarios. En Aranjuez (Madrid), Inveriplus ha adquirido recientemente una finca rústica de 40 hectáreas en la que desarrollaba su actividad el parque multiaventura Danco. “Renombraremos la finca como Riverland y contará un centro interpretativo del río Tajo, restaurantes, cafeterías y un circuito deportivo del estilo de las Spartan Race”, detalla Bellette.