Gavari amplía capital en 4,5 millones y proyecta llegar a 400 viviendas este año
La socimi, especialista en residencial en alquiler en zonas secundarias, ultima la compra de tres edificios residenciales con 70 viviendas en Madrid.
18 mar 2021 - 05:00
Más fondos para crecer. La socimi Gavari Properties prepara una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para aumentar su cartera de viviendas. La operación se cerrará en las próximas semanas con el objetivo de invertir más de nueve millones de euros en la adquisición de tres edificios en Madrid, con un total de 70 viviendas, antes del próximo verano.
Gavari está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, aunque también cuenta con un proyecto de coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid. La empresa tiene en la actualidad un parque de 176 viviendas en explotación (la mitad en Málaga y la otra mitad en Madrid), que aumentará en las citadas 70 unidades antes del próximo verano.
La socimi apuesta por localizaciones secundarias y por añadir valor al inmueble adquirido para así aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Según sus datos, el alquiler de apartamentos en zonas secundarios aporta una rentabilidad bruta anual de entre el 6% y el 8%, muy por encima de localizaciones prime, donde el beneficio bruto anual se sitúa entre el 2,5% y el 4%. Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas o municipios limítrofes, como Getafe, Leganés o Móstoles, son las áreas de interés de la socimi.
La socimi prepara una nueva ronda de financiación en el segundo semestre para sumar un parque de 400 viviendas en alquiler
“En el segundo semestre del año realizaremos una nueva ampliación para seguir comprando apartamentos”, explicó a EjePrime Juan Merino, consejero delegado y socio de Gavari, que cuenta también con José de Cabo y Borja Cavero como otros grandes accionistas. El proyecto de la empresa es sumar cerca de 400 viviendas en cartera a finales de este año.
La apuesta por localizaciones periféricas y por añadir valor a los inmuebles parece que le están dando resultado a la empresa. Así, los activos proforma de Gavari tenían un valor de 17,83 millones de euros a 31 de diciembre pasado, un 14,3% más que un año antes, según la valoración de Cbre.
Los planes de Gavari Properties, que contempla una cartera de hasta 500 viviendas en alquiler, son desarrollar estos activos para en un plazo de tres a cinco años traspasarlos a un fondo inmobiliario o compañías de seguros interesadas en este producto.