El ‘real estate’, a por ‘proptechs’: Merlin, Cbre y Cushman&Wakefield invierten en un fondo de 503 millones de dólares
El segundo vehículo duplica el tamaño del primero, cerrado en 212 millones de dólares (188,7 millones de euros) en 2017 y donde participaron únicamente nueve inversores estadounidenses.
17 jul 2019 - 18:57
Merlin, Cbre y Cushman&Wakefield apuestan por el sector proptech. Los gigantes inmobiliarios han invertido en el segundo fondo de Fifth Wall, según la compañía, el mayor vehículo especializado en el negocio inmobiliario en el área de Los Ángeles, cerrado en 503 millones de dólares (447,8 millones de euros).
Este segundo vehículo duplica en tamaño al primero de la compañía, cerrado en 212 millones de dólares (188,7 millones de euros) en 2017. En este primer fondo participaron únicamente nueve inversores estadounidenses, entre los que se encontraban Cbre, Cushman&Wakefield, Equity Residential, Macerich y Toll Brothers.
En esta ocasión, Fifth Wall ha levantado capital de más de 50 sociedades de once países diferentes. A los inversores iniciales se han sumado otros como el fondo francés Gecina, Merlin Properties o las compañías británicas British Land o Segro.
Fifth Wall cuenta con un capital de mil millones de dólares (890 millones de euros) bajo gestión a través de tres fondos. La compañía se dedica a conectar propietarios y operadores de real estate.