Colonial, casero de Greystar en el CBD madrileño: nuevas oficinas en Castellana 163
La gestora estadounidense especializada en residencias de estudiantes y residencial en alquiler se ha mudado al inmueble, que ha sido completamente reformado por la socimi liderada por Pere Viñolas.
18 dic 2019 - 05:00
Colonial, nuevo casero de Greystar. La gestora estadounidense especializada en residencias de estudiantes y residencial en alquiler estrenó, a principios de diciembre, sus nuevas oficinas en un inmueble propiedad de la socimi catalana situado en el número 163 del paseo de la Castellana, en pleno distrito de negocios madrileño.
La compañía, que hasta ahora tenía su sede en el número 6 del paseo de Recoletos, ocupará 489 metros cuadrados en la tercera planta del inmueble, que ha sido reformado íntegramente en los últimos meses, con una renta de treinta euros por metro cuadrado al mes.
Colonial adquirió el inmueble en febrero de 2017 por 51 millones de euros, importe que también incluía los costes de rehabilitación. La reforma se ha ido realizando por plantas, a medida que los antiguos inquilinos han ido abandonándolo.
La renta del inmueble se sitúa en treinta euros por metro cuadrado al mes
El edificio cuenta con 11.000 metros cuadrados sobre rasante, repartidos en doce plantas de oficinas diáfanas y una planta baja con tres locales comerciales. Además, cuenta con 51 plazas de párking en el sótano. Cuatro de las plantas del inmueble estarán ocupadas, a partir de febrero de 2020, por la compañía de coworking Utopicus, propiedad de Colonial, que contará con 3.350 metros cuadrados.
Greystar aterrizó en el mercado español en 2017 y a finales de 2018 gestionaba una cartera compuesta por 33 residencias de estudiantes en explotación y otras 38 en oferta repartidas por las principales ciudades de España que habían pertenecido a Resa y que fueron adquiridas por 500 millones de euros.
Este mismo año, la empresa estadounidense entró en el mercado del alquiler residencial con la compra de un inmueble situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid. La operación se enmarca en la estrategia de la firma de continuar creciendo en el mercado español.
Greystar fue fundada en 1993 y actualmente está presente 51 países y opera en 197 mercados nacionales. Además, cuenta con una cartera bajo gestión de 36.100 millones de dólares (32.406 millones de euros). La empresa está especializada en el alquiler residencial, ya sea para active adult, activos mulitfamiliares, residencias de estudiantes o alquileres de corto plazo.