Colliers se alía con Balantia para impulsar la descarbonización de los edificios
La consultora ha llegado a un acuerdo con la empresa española para ofrecer servicios destinados a la rehabilitación sostenible de edificios, entre los que se encuentran la obtención de financiación de los Fondos Next Generation.
16 sep 2021 - 12:50
Colliers busca aliadas para posicionarse en la rehabilitación de inmuebles. La consultora ha llegado a un acuerdo con la compañía española Balantia, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de descarbonización y eficiencia energética, para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario a través de nuevos servicios destinados a la rehabilitación sostenible de activos.
El acuerdo tiene como objetivo ofrecer servicios a las empresas del sector inmobiliario para minimizar la huella de carbono de los activos inmobiliarios y facilitar su transformación energética, además de aumentar el ritmo de rehabilitación en el mercado español.
Ambas compañías sumarán capacidades para crear una estructura de servicios que cubra las necesidades de proyectos de rehabilitación sostenible, siendo uno de los servicios prioritarios la obtención de financiación, fundamentalmente de los Fondos Next Generation.
“La alianza entre Colliers y Balantia nos permite ofrecer un modelo end to end para la descarbonización, cubriendo la detección del potencial existente, el diseño de la solución, el acompañamiento en su ejecución y el seguimiento de la operación y los resultados, aprovechando además las distintas líneas de ayudas y financiación existentes”, señala Eduardo Olano, consejero delegado de Balantia.
Colliers lanzó en abril un área de asesoramiento para la construcción de centros de datos
Balantia, con oficinas en Madrid y en Palma, cuenta con diez años de actividad en ofrecer servicios a las empresas en su transición hacia modelos operacionales más sostenibles y competitivos. Desde su nacimiento, la compañía ha ejecutado más de mil proyectos para la optimización energética y la descarbonización.
Colliers apunta que sigue con su estrategia de crear nuevas líneas de negocio vinculadas a la innovación. El pasado abril, la compañía presentó una división de asesoramiento para proyectos de data centers en España.
Para ello, la consultora también optó por la alianza con una empresa especializada: Quark, especializada en servicios profesionales para centros de datos que ha desarrollado más de 200.000 metros cuadrados de salas. Además, la compañía anunció a principios de año la creación de un área de negocio especializada en la energía verde.
Colliers International Group es una multinacional de la consultoría inmobiliaria con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares. La compañía, cotizada en el Nasdaq y en la bolsa de Toronto, tiene oficinas en 69 países y una plantilla de más de 15.000 profesionales.