Empresa

Colisée refuerza su apuesta por los activos alternativos con la compra de Sa Residència a Policlínica

El activo pasará a ser propiedad del grupo catalán STS, que fue comprado por la gestora francesa de centros geriátricos el pasado septiembre. 

A. Escobar

26 jun 2019 - 04:57

Colisée refuerza su apuesta por los activos alternativos con la compra de Sa Residència a Policlínica

Colisée tira de chequera para aumentar su presencia en España. La compañía francesa, uno de los principales operadores del sector de las residencias para personas mayores y de servicios a la dependencia en Europa, ha cerrado la adquisición del complejo ibicenco Sa Residència a Grupo Policlínica. Así lo ha confirmado desde la firma vendedora a PlantaDoce. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

En concreto, Sa Residència ha decidido traspasar la propiedad del centro al grupo catalán STS, que desde el pasado septiembre pertenece a la operadora gala de servicios geriátricos. Entonces, la operación incluía un total de 590 camas repartidas entre los centros de STS en las localidades tarraconenses de Cambrils, Reus, Roda de Berà y Salou.

 

Colisée financió la compra de STS con un préstamo a largo plazo para adquisiciones superiores a cien millones de euros. Los fondos fueron aportados por su accionista mayoritario, la inversora de origen nórdico y con sede en Londres IK Investment Partners. Esta se hizo con la mayoría del capital de Colisée en abril de 2017, a través de su Fondo IK VIII, por más de 600 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Hasta la fecha, la propiedad de Sa Residència dependía de Grupo Policlínica, afincado en Baleares y cuyo consejero delegado es Medina, presidente de la patronal de turismo sanitario en España, Spaincares. Este grupo cuenta con un centro de cirugía y de fisioterapia en Ibiza y es dueño de Eiviestetic.

 

Sa Residència, situada en el kilómetro 3 de la carretera Santa Eulalia de Ibiza, ofrece servicios de emergencia médica 24 horas, psicogeriatría, oxigenoterapia, neurorrehabilitación, logopedia y terapia ocupacional, psicomotriz y cognitiva, entre otros.

 

Este es un paso mas de Colisée por hacerse un hueco entre los grandes players del sector en España. El pasado marzo, la compañía francesa cerró la compra de la belga Armonea, lo que supuso la integración de los centros de La Saleta Care (grupo controlado por Armonea desde 2016).

 

 

Apuesta gala por el residencial español

Este no es el único movimiento de un operador francés en el segmento residencial español. En enero, Korian entró en España con la compra del grupo andaluz Senior, con siete residencias y un complejo de viviendas en las provincias de Málaga y Cádiz. Asimismo, durante junio el grupo adquirió al fondo Corpfin Capital los geriátricos de Grupo 5 en Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Santa Margalida.

 

Por su parte, la también francesa Emera llegó a España en marzo a través de una participación mayoritaria adquirida en la sociedad Wsenior, constituida por antiguos directivos del grupo Amma. Wsenior quiere apostar por un modelo de centros de más de cien camas en capitales de provincia.