Cloudworks renueva su dirección con talento interno y su fundador da un paso atrás
Sergi Tarragona, quien fundó la empresa en 2015, continuará vinculado al proyecto de forma activa enfocándose en la expansión de la compañía.
24 mar 2021 - 12:30
Cloudworks renueva su dirección. El fundador de la compañía barcelonesa de coworking ha dado un paso atrás abandonado la dirección del proyecto y ha nombrado a Marta Gràcia como nueva consejera delegada de la empresa.
Gràcia desempeñaba el cargo de Business Strategist desde los inicios de la compañía. “Nuestro objetivo a corto plazo es profundizar en nuestra habilidad para generar valor a nuestros clientes, adaptándonos al máximo a sus necesidades cada vez más cambiantes”, sostiene la directiva.
Sergi Tarragona, quien fundó la empresa en 2015, continuará siendo parte activa de la empresa enfocándose en a la expansión del proyecto y la asesoría directiva. La empresa se encuentra “acelerando su adaptabilidad para dar soporte a las nuevas formas de trabajar, tanto para clientes actuales como los nuevos”, asegura la compañía.
Actualmente, Cloudworks cuenta con doce ubicaciones en Barcelona y Madrid. Entre las aperturas de nuevas ubicaciones se encuentran tres espacios de serviced office en Barcelona y uno de coworking en Madrid.
Cloudworks ingresó 3,8 millones de euros en 2020, un 40% más que en 2019
El próximo espacio se ubicará en el distrito 22@, el inmueble cuenta con cuatro plantas y una capacidad máxima de 283 personas, aunque con las restricciones del Covid-19, el centro podría llegar a alojar a 200 personas sin quebrantar las medidas de seguridad. Además, el coworking cuenta con una terraza de 360 metros cuadrados y está dispuesto en cuatro plantas.
Cloudworks cerró 2020 con una facturación de 3,8 millones de euros, lo que representa un 40% de crecimiento con respecto a 2019 y un total de casi 14.000 metros cuadrados. La empresa fundada en Barcelona cuenta con un 70% de usuarios internacionales y un peso importante de profesionales que se dedican al I+D y a las nuevas tecnologías.
La compañía ha lanzado un nuevo plan más flexible que permite a una empresa asignar veinte pases de día por 300 euros para cualquiera de sus centros, para reducir la movilidad de los integrantes de los equipos y adaptarse a la capacidad recién reducida de los espacios de trabajo.