Haya prepara un ERE de hasta 300 profesionales en el ‘servicer’
El servicer del fondo Cerberus ajustará la plantilla ante la pérdida del contrato con Sareb, que supone el 42% de su negocio. Haya se encuentra inmersa en negociación con sus bonistas para alargar plazos.
7 abr 2022 - 10:40
Haya Real Estate se reestructura. El servicer de Cerberus aprobará un ajuste de hasta 300 profesionales dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de la pérdida del contrato con la Sareb, según informa El Confidencial.
La decisión del llamado banco malo de adjudicar a Aliseda e Hipoges la gestión de 25.000 millones de activos está poniendo en aprietos a Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat, que eran los cuatro anteriores adjudicatarios.
En el caso de Haya la decisión ha sido muy negativa, porque le ha recortado el 42% de su negocio, justo cuando negociaba un nuevo plan de pago con sus deudores. La filial de Cerberus tiene bajo gestión un total de 30.560 millones, de los que 12.830 millones corresponden al contrato con Sareb, que dejará de gestionar a partir de junio.
Haya calcula que el coste de la reestructuración que llevará a cabo se elevará a 10,7 millones de euros
Este ERE será el segundo que se ponga en marcha en Haya en dos años, ya que en 2020 también llevó a cabo un recorte de plantilla que supuso la salida de 210 profesionales. Tras este recorte, la plantilla quedó integrada por 900 profesionales.
Fuentes del sector también prevén que en los próximos meses se efectúen ajustes en Altamira y Solvia, dentro de un contexto generalizado de reducción de plantillas en esta actividad por los ajustes que están acometiendo las empresas. La misma Haya calcula que el coste de la reestructuración que acometerá en las próximas semanas se eleva a 10,7 millones de euros.