Cerberus desinvierte: pone en venta Haya Real Estate por 1.200 millones de euros
El gestor de activos inmobiliarios DoBank, la empresa Intrum y el gestor de fondos Centricus son algunas de las posibles empresas interesados en la compra del servicer.
15 mar 2019 - 10:50
Haya Real Estate, en venta. Cerberus ha iniciado el proceso para deshacerse del gestor de activos inmobiliarios por 1.200 millones de euros. La idea inicial del fondo estadounidense era sacar Haya Real Estate a bolsa, una opción que se ha paralizado ante la inestabilidad política que suponen las elecciones y la dificultad de convencer a los fondos de inversión para que apuesten por el proyecto.
Ahora, Cerberus ha recurrido al asesor de la desinversión Rothschild para vender la gestora. Rothschild ya tiene listos los documentos de la venta, que ha hecho llegar a varios interesados, según informa Cinco Días.
Entre los posibles interesados se encuentran el también gestor de activos inmobiliarios DoBank, que compró Altamira en enero por 412 millones; la empresa sueca Intrum, que se ha hecho con el 80% de Soliva, y el gestor de fondos de capital de riesgo Centricus.
Uno de los temas sobre la mesa es el futuro del contrato de Haya Real Estate con Sareb, firmado en enero de 2015 y con vencimiento a finales de este año. Desde el servicer esperan recibir una respuesta antes del 30 de junio pero el denominado banco malo ya está en conversaciones con otras empresas por si las negociaciones con Haya Real Estate fracasan.