Árima cierre su primer trimestre con un beneficio de 3,7 millones de euros
La compañía ha cerrado seis operaciones desde que saltó al parqué, hace cinco meses, y tiene una cartera valorada en 130 millones de euros.
14 may 2019 - 14:58
Árima Real Estate cierra su primer trimestre en el mercado con beneficios. La compañía ha ganado 3,7 millones de euros y ha ingresado 571.000 euros entre enero y marzo de 2019. En apenas cinco meses de su debut en el parqué, la socimi ha cerrado seis operaciones inmobiliarias, constituyendo una cartera valorada en 130 millones de euros.
La mayoría de inmuebles de la compañía, un 87%, son oficinas mientras que el 13% restante lo constituyen activos logísticos. En total, la compañía tiene una superficie bruta alquilable de 55.000 metros cuadrados y más de 460 plazas de aparcamiento.
La ampliación de la compañía le ha permitido incrementar su capital en un 40% y el equipo gestor de la compañía “tiene en fase avanzada de análisis un buen número de activos, de los cuales varios están bajo negociación”, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Al mismo tiempo, la compañía liderada por Luis López de Herrera-Oria ha firmado una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros.