Arcano Real Estate continúa armando su estructura societaria para invertir en ladrillo y cambia de sede
En julio de 2015, Arcano anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario, con un tamaño objetivo de entre 100 millones de euros y 150 millones de euros.
13 feb 2017 - 04:57
Arcano refuerza su negocio inmobiliario y continúa armando su estructura societaria para seguir invirtiendo. La compañía ha creado recientemente su séptima sociedad, Arcano Real Estate Holding VII, destinada a la inversión en activos inmobiliarios en España. Así, la compañía se prepara para seguir elevando su presencia en el negocio inmobiliario y continuar adquiriendo nuevos activos, para los que se ha propuesto destinar en torno a 70 millones de euros. En paralelo, Arcano ha mudado recientemente su sede en España.
En julio de 2015, Arcano anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario, con un tamaño objetivo de entre 100 millones de euros y 150 millones de euros. Con este fondo, Arcano incorporó un nuevo activo a su estrategia de diversificación. Para liderarlo, el grupo puso al frente a Eduardo Fernández-Cuesta, ex directivo de la consultora inmobiliaria CBRE.
Desde entonces, el grupo ha ido creando distintas sociedades destinadas a nuevas inversiones. Bajo el nombre de Arcano Real Estate Holdings, la compañía constituyó el pasado enero su sociedad número siete, con un capital social inicial de 6.000 euros y con Fernández-Cuesta y José Luis Rio Galán como administradores.
Tras la constitución de las primeras sociedades, Arcano Real Estate llevó a cabo su primera inversión en la compra de un edificio de oficinas de Madrid por 10,6 millones de euros en abril de 2016. El edificio está situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas Y cuenta con una superficie sobre rasante de aproximadamente de 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a párking.
El grupo está especializado en banca de inversión, gestión de activos y asesoramiento a family office
La segunda, y última adquisición de Arcano hasta el momento, fue la de una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas, en Madrid. En esta operación, el fondo invirtió en torno a 550 euros el metro cuadrado, con un importe total cercano a los 3,3 millones de euros, según comunicó la compañía en junio de 2016.
El suelo está situado en una de las zonas más importantes de Las Rozas (cerca del Centro Comercial Las Rozas Village, y del Parque Empresarial Las Rozas). El proyecto contempla la construcción de 16 viviendas unifamiliares de alto standing de entre 250 y 350 metros cuadrados, con parcelas de entre 700 y 800 metros cuadrados. Se trata, de hecho, de la única promoción que en estos momentos se está desarrollando en esta zona prime de Las Rozas.
Cambio de oficinas
Arcano, además, da respuesta al desarrollo de su negocio con un cambio de oficinas. El grupo, especializado en banca de inversión, gestión de activos y asesoramiento a family office, ha decidido trasladar su cuartel general en Madrid. Desde principios de año, Arcano ubica sus oficinas en el número 29 de la calle Ortega y Gasset, edificio que también acoge la sede de Banco Popular.
Arcano, fundada en 2003, cuenta con una plantilla de cerca de 140 personas con oficinas en Barcelona, Madrid y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.