Amro prevé invertir 500 millones para alcanzar 5.000 camas en España y Portugal en tres años
La empresa británica ha cerrado la compra de un suelo para levantar su tercera residencia de estudiantes en España. El inmueble, de 6.000 metros cuadrados edificables, se ubicará en Málaga y contará con 229 camas.
18 jun 2019 - 05:00
Amro Real Estate Partners apuesta por España. La empresa británica, especializada en la inversión y gestión de residencias de estudiantes, prevé invertir 500 millones de euros para alcanzar 5.000 camas en España y Portugal, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime. La inversión se acometerá de la mano de un family office cuyo nombre no ha transcendido.
“Tenemos una sólida cartera de oportunidades en la Península Ibérica y estamos buscando activamente más espacios donde invertir”, mantiene el director general de la compañía, Raj Kotecha. La empresa planea alcanzar entre diez y quince residencias hasta 2022.
La compañía acaba de cerrar la compra de su tercer activo en España. El terreno tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados edificables, contará con 229 camas, y se ubica en el barrio de Teatinos, a las afueras de Málaga y a escasos metros de la Universidad. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2020 y se espera que la residencia abra sus puertas en septiembre de 2021.
Amro prevé alcanzar entre 10 y 15 residencias en tres años en España y Portugal
La empresa tiene otros dos activos en España. Amro compró su primera residencia en España en julio de 2018. El inmueble se encuentra en el campus de la Universidad de Granada y está compuesto por 354 camas y 11.300 metros cuadrados edificables. La compañía espera que el proyecto esté totalmente desarrollado para septiembre de 2020.
El segundo activo de la compañía en España, comprado en diciembre del año pasado, es una residencia de 9.172 metros cuadrados edificables que sumará 341 camas, ubicada en Sevilla. La residencia contará con zonas comunes como salas de estudio, un comedor, gimnasio y párking.
En el Reino Unido, la compañía tiene cuatro residencias en operación con más de 650 camas y ha intervenido en la promoción de más de 20.000 camas en este sector. En España y Portugal, la empresa tiene otras 3.000 camas en negociación.