Alterhome se alía con Banco Sabadell para financiar franquicias de alquiler vacacional
Desde Alterhome confían en que este convenio con Banco Sabadell les permitirá poner en el mercado más de cuatro millones de euros destinados a la apertura de cincuenta franquicias de alquileres vacacionales en todo el país.
5 sep 2024 - 12:25
La cadena de gestión de viviendas en alquiler turístico con presencia en España y Latinoamérica, Alterhome, ha firmado un acuerdo estratégico con Banco Sabadell para ofrecer nuevas fórmulas de financiación a sus franquiciados. Desde la empresa esperan que el acuerdo les permitirá poner en el mercado más de cuatro millones de euros destinados a la apertura de cincuenta franquicias de alquileres vacacionales en todo el país.
La alianza con Banco Sabadell busca facilitar a los emprendedores la creación de su propio negocio de alquiler vacacional desde cero, contando con el soporte de Alterhome.
Apoyo a Emprendedores
A través de esta colaboración las empresas ofrecerán diversas opciones de financiación, incluyendo créditos comerciales, renting y pólizas de crédito, diseñadas específicamente para adaptarse a las necesidades financieras de los franquiciados. Este paso es parte de la estrategia de Alterhome para expandir su red de franquicias en España, un país que, según Eurostat, es el segundo de Europa con mayor volumen de reservas de alquiler a corta estancia.
“Confiamos que este acuerdo estratégico nos ayude en nuestro objetivo de poner en el mercado más de cuatro millones de euros para la apertura de cincuenta franquicias de alquileres vacacionales en todo el país, lo que estimamos podría suponer la creación de más de 600 empleos directos y numerosas pymes”, señala Chema González, consejero delegado de Alterhome.
Las previsiones de demanda de alquiler turístico en España siguen en aumento, según González, pero ahora el sector atraviesa un momento de cambio, con nuevas regulaciones.
“Sólo aquellas personas que sepan adaptarse a las nuevas normativas y tener unos procesos de calidad elevados tendrán hueco en este negocio en los próximos años. La oferta se va a reducir, pero la demanda sigue creciendo”, añade el consejero delegado.