Empresa

Aelca invierte 99 millones de euros en la construcción de 468 viviendas en Madrid, Cataluña y Andalucía

El suelo adquirido por la promotora tiene una edificabilidad de más de 56.000 metros cuadrados y refuerza la presencia de la compañía, principalmente, en la periferia de la capital española.

EjePrime

25 abr 2018 - 10:32

Aelca invierte 99 millones de euros en la construcción de 468 viviendas en Madrid, Cataluña y Andalucía

 

 

Aelca invierte casi cien millones de euros en reforzar su cartera mientras prepara su próximo salto a bolsa en 2019. La promotora española ha desembolsado un total de 99,2 millones de euros para levantar 468 nuevas viviendas, repartidas en siete promociones situadas en Madrid, Cataluña y Andalucía.

 

Las obras de todas ellas ya han dado inicio durante el primer cuatrimestre del año. El suelo adquirido por la promotora abarca más de 56.000 metros cuadrados de superficie edificable, destacando los proyectos que se desarrollarán en la Comunidad de Madrid.

 

No en vano, cuatro de las promociones se sitúan en la periferia de la capital española. En Boadilla del Monte, Residencial Nacari contará con 96 viviendas; en Paracuellos del Jarama, Residencial Aquam sumará 36 pisos; y en el Ensanche de Vallecas, las urbanizaciones Monet y Nueva Gavia, proporcionarán a la cartera de Aelca 60 y 56 inmuebles, respectivamente.

 

Por su parte, en Cataluña, la promotora desarrollará cerca del aeropuerto de El Prat el Residencial Aviació, con 42 viviendas en su interior, mientras que en Andalucía, la empresa dirigida por Javier Gómez y José Juan Martín Montes está construyendo dos proyectos en la provincia de Málaga. En la capital costasoleña está levantando Edificio Navis, con 67 pisos, y en la localidad de Torrox, Duna Beach contará con 111 inmuebles.

 

Actualmente, Aelca acumula ya una cartera de suelo finalista con la que podría desarrollar más de 13.000 viviendas, tras invertir 500 millones en suelo en dos años, y desde su fundación en 2012, la promotora ha entregado ya más de 1.200 viviendas. En 2017, la compañía obtuvo unos beneficios de 25 millones de euros.