Brickbro cierra un acuerdo con Culmia para comercializar locales comerciales
Brickbro, que cuenta con una tecnología que utiliza big data, machine learning e Inteligencia Artificial, cuenta actualmente con una cartera que aglutina más de 1.350 locales comerciales valorados en 270 millones de euros.
27 oct 2023 - 13:50
Alianza entre Brickbro y Culmia. La start up y la promotora han anunciado una colaboración para ofrecer en exclusiva una parte de la cartera de locales comerciales de Culmia y darle la mejor salida al mercado, según el comunicado remitido por Brickbro.
“La mayoría de las promotoras tienden a centrarse en el producto residencial, por lo que los locales comerciales a menudo quedan en un segundo plano, pero la necesidad de ofrecer más servicios a los vecinos y la normativa urbanística que suele requerir la construcción de locales en los bajos de sus edificios, hacen que sea necesario tener en cuenta también los activos no residenciales”, señala Guillermo Preckler, consejero delegdo y fundador de Brickbro.
“En muchos casos estas promociones se construyen en áreas en desarrollo donde la demanda de locales comerciales aún es limitada, por lo que el reto es mayor y por tanto un especialista como Brickbro puede aportar un valor clave”, añade Preckler.
Brickbro cuenta actualmente con una cartera que aglutina más de 1.350 locales comerciales valorados en 270 millones de euros. Su tecnología, que utiliza big data, machine learning e Inteligencia Artificial, permite a Brickbro ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones basándose en datos rigurosos, análisis exhaustivos y mucha experiencia en el sector.
Brickbro cuenta actualmente con una cartera que aglutina más de 1.350 locales comerciales valorados en 270 millones de euros
El pasado abril, Brickbro ya fue seleccionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barcelona para crear y gestionar el servicio municipal de intermediación de alquiler de locales vacíos. El proyecto, bautizado con el nombre de Intermedia Locals, persigue ayudar mediante un servicio totalmente gratuito a más de doscientos propietarios de locales vacíos a alquilarlos, así como ayudar a los emprendedores, negocios y otras personas que quieran instalar alguna actividad económica en ellos.
La start up barcelonesa se encargará de aportar su conocimiento de mercado y de gestionar el servicio de intermediación, haciéndose cargo de la asistencia comercial, técnica y jurídica a propietarios e inquilinos, así como de la búsqueda de locales vacíos y potenciales inquilinos.
Según un informe elaborado a partir de datos públicos, se calcula que en Barcelona ciudad existen más de 12.000 locales vacíos en planta baja suponiendo un total de más de un millón de metros cuadrados disponibles.