Un particular compra el ático del Mandarin Oriental Residences por 40 millones
La operación pulveriza toda transacción residencial realizada hasta ahora en el mercado español al llevar el metro cuadrado hasta los 61.500 euros.
26 ene 2023 - 16:50
KKH Property Investors vende el piso más caro de toda España. El grupo de inversión liderado por Josep Maria Farré ha cerrado la venta del ático de su proyecto en el número 111 de Paseo de Gracia de Barcelona por un importe de 61.500 euros por metro cuadrado.
La vivienda del complejo Mandarin Oriental Residences tiene una superficie de 650 metros cuadrados y se ha vendido por más de 40 millones de euros, lo que arroja la cifra de 61.500 metros cuadrados, según explican desde KKH.
Esta cantidad pulverizaría todos los récords. Hasta ahora, la vivienda más cara vendida en España fue un ático en el número 11 de la calle Montalbán de Madrid, que fue adquirida a un precio de 19.000 euros por metro cuadrado, según apuntó ayer El Confidencial. Se trataba de un tríplex, con 200 metros cuadrados de terraza con piscina incluida, que se vendió por 14,6 millones de euros.
El ático cuenta con 650 metros cuadrados y se beneficia de todos los servicios del hotel Mandarin Oriental, situado a 900 metros del edificio
La antigua sede del Deutsche Bank fue adquirida por KKH Property en 2014 previo pago de noventa millones de euros. El proyecto ha supuesto la remodelación del activo y la construcción de 34 residencias.
Las viviendas con un tamaño más reducido cuentan con una superficie de 123 metros cuadrados y las más grandes superan los quinientos metros cuadrados, entre 423 metros de vivienda y 120 metros de terraza, junto al ático de 650 metros cuadrados. Además, cuentan con zonas comunes como un spa, una piscina y un gimnasio.
Pero el principal atractivo de Mandarin Oriental Residences, el nombre del inmueble, es que tienen acceso a todos los servicios del hotel Mandarin Oriental, que se ubica en el Paseo de Gracia, a escasos 900 metros del edificio residencial.