Be Casa será el operador de vivienda en alquiler de Greystar para el mercado español
La inmobiliaria estadounidense entregará a finales de año y durante 2023 tres complejos residenciales en Madrid que sumarán 2.500 estudios y apartamentos de una o dos habitaciones.
25 oct 2022 - 13:30
Greystar sigue avanzando en el desarrollo de su residencial en alquiler en España. La inmobiliaria estadounidense comercializará sus promociones de build-to-rent con la marca Be Casa, según ha informado a través de un comunicado.
A lo largo de este año y durante 2023, Greystar desplegará tres edificios bajo la marca Be Casa en Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, todos en Madrid. Las promociones pondrán en el mercado más de 2.500 estudios y apartamentos de una o dos habitaciones totalmente amueblados, con cocina equipada y baño, además de zonas comunes y una amplia gama de servicios.
Con una estrategia de precios de todo incluido, los complejos cuentan con una vivienda de uso personal y servicios de calidad para su disfrute. Las zonas comunes aportarán una superficie media de 7.000 metros cuadrados y constarán de espacios de coworking, gimnasios, clubes sociales, cafeterías, lavanderías, pet spas, cine, junto con amplios espacios abiertos con jardines, piscinas exteriores y pistas de deporte.
Cada cliente dispondrá además de plaza de aparcamiento y opción de trasteros y todos los servicios incluidos en el precio (suministros y Wi-Fi, limpieza, recepción de paquetería y atención de un equipo que vela por la seguridad y el mantenimiento). Igualmente, el equipo de Be Casa creará actividades de interés y eventos para generar valorar a la comunidad y enriquecer las estancias.
Greystar prepara inversiones de 600 millones de euros en el trienio 2022-2024 en España
La gestora estadounidense invertirá en el próximo trienio 2022-2024 alrededor de 600 millones de euros en el mercado español. La gestora de fondos dispone de 3.000 millones de euros para invertir en activos inmobiliarios en Europa. El 20% de esta cifra se destinará a proyectos en España, que con el apalancamiento habitual con el que trabaja el sector salen inversiones cercanas a 1.200 millones de euros.
Los activos que interesan a Greystar son variados, aunque el foco estará puesto en la vivienda en alquiler y en apartamentos con servicios para seniors. Inmuebles logísticos y centros de innovación son otros activos de interés para el grupo, así como las residencias de estudiantes.