Saint Croix compra dos edificios de oficinas de El Corte Inglés en Madrid
La socimi del grupo Pryconsa ha adquirido un inmueble de 9.237 metros cuadrados en la avenida Cantabria y otra de 6.350 metros cuadrados en la calle Santiago de Compostela.
27 jul 2022 - 18:48
El Corte Inglés continúa desinvirtiendo. La socimi Saint Croix ha informado este miércoles de la compra de dos edificios de oficinas en Madrid, propiedad hasta ahora de grupo de grandes almacenes.
El primero de los inmuebles está situado en el número 51 de la avenida de Cantabria y cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.237 metros cuadrados, además de 75 plazas de aparcamiento. En este inmueble tiene su domicilio social y sus oficinas centrales Viajes El Corte Inglés.
El segundo está ubicado en el número 100 Bis de la calle Santiago de Compostela, sede de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincia de Madrid. El inmueble era propiedad de Asón Inmobiliaria de Arriendos, filial de El Corte Inglés que también es la propietaria de la Torre Titania, entre otros activos. El edificio vendido a Saint Croix cuenta con 6.350 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 118 plazas de aparcamiento.
Ambos activos se encuentran bien localizados y con inquilinos de primer nivel, según ha anunciado Saint Croix
Según ha informado Saint Croix, ambos inmuebles se transmiten con los contratos de arrendamiento a largo plazo en vigor. La socimi no ha desvelado el importe de la operación de compraventa. “Seguimos apostando por la estrategia de inversión en el segmento de oficinas en buenas ubicaciones y con contratos a largo plazo con clientes de reconocida solvencia”, ha señalado la socimi.
El grupo de grandes almacenes ha puesto a la venta una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.