Hispania aprobará hoy la venta en bloque de su cartera de oficinas por más de 600 millones
4 abr 2018 - 10:04
Hispania vuelve a poner sobre la mesa la venta de su cartera de oficinas. La socimi someterá hoy a la aprobación de su junta de accionistas la venta en bloque de su cartera de oficina en renta, un conjunto de 25 edificios valorados en 603 millones de euros. Se trata de una desinversión que la socimi participada por George Soros emprendió hace un año y paralizó en octubre de 2017 y que ahora ha retomado.
La asamblea de Hispania también aprobará el reparto a los accionistas de un dividendo extraordinario de 1,97 euros brutos por acción vinculado al cierre esta desinversión. El pago se realizará con cargo a la prima de emisión y supondrá distribuir 215 millones de euros. Este dividendo se sumará a la retribución ordinaria a los socios, que este año será de un total de 0,87 euros por acción, de los que en marzo ya se realizó un primer pago de 0,41295 euros brutos por acción.
Además de Soros, que tiene un 16,6% de la firma, el resto de principales accionistas son también inversores institucionales extranjeros como Fidelity, con una participación del 7%, Conepa, con otro 6%, y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno. La socimi que preside Rafael Miranda enmarca la venta de su cartera de oficinas en su estrategia de centrarse en el negocio hotelero.
Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Hispania figuran la reelección en sus puestos de consejeros del presidente de la firma y de otros cinco vocales, entre ellos Concepción Osácar, José Pedro Pérez-Llorca y Joaquín Ayuso. Hispania también aprobará sus cuentas de 2017, que reportaron un beneficio neto de 222,82 millones de euros, un 27,7% menos que un año antes.