Oficinas

Dudas sobre el teletrabajo: el 88% de los directivos piensa que la productividad es menor

UBS encuesta a 675 altos directivos europeos para conocer su opinión sobre el teletrabajo. Los ejecutivos españoles son los que menos confíen en la nueva tendencia.

EjePrime

24 jun 2021 - 17:35

Dudas sobre el teletrabajo: el 88% de los directivos piensa que la productividad es menor

 

El teletrabajo ha explotado con la pandemia. UBS intenta arrojar algo de luz sobre la opinión del alto directivo sobre esta práctica laboral que se ha popularizado desde marzo de 2020.

A través de una encuesta a 675 altos directivos de cinco países (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), UBS intenta conocer su opinión. Y el resultado es bastante sorprendente, ya que los ejecutivos españoles son los más reticentes a que los empleados trabajen desde casa.

 

De hecho, el 88% de los directivos españoles cree que la productividad del trabajo presencial es más alta que la actividad en remoto. Además, un 38% de ellos asegura que el trabajo en la oficina es una parte esencia de la cultura corporativa de las empresas.


Pero aún hay más. El 47% de los encuestados en España asegura que cuando se supere la crisis sanitaria no permitirá a sus empleados seguir trabajando. En el resto de países, el porcentaje de oposición a la actividad laboral desde los hogares oscila entre el 36% y el 41%.

 

 

 

Finalmente, la encuesta también recoge que un 31% de los encuestados pretende renegociar los alquileres a la baja y un 19% prevé trasladarse a espacios de oficinas flexibles.


Por otro lado, otra encuesta reciente, en este caso de Morgan Stanley Research,o estima que los avances en la vacunación acelerarán al retorno a los centros de trabajo en Europa. La consulta de Morgan Stanley se realizó en mayo entre profesionales del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

 

Los que estimaban un retorno más rápido eran los franceses que, prácticamente, creían que la vuelta a sus mesas en las oficinas era inmediata. Los italianos, por su parte, consideraban que el retorno se producirá a principios de julio, mientras que los españoles pensaban que será a finales de ese mes. Para agosto, lo dejaron alemanes y británicos.