Sima 2018 calienta motores con la sostenibilidad y la irrupción del ‘proptech’ como ejes
Otra de las novedades del salón inmobiliario de Madrid, que se celebrará a finales de mayo, será el encuentro Iberian Second Home, que abordará la situación del mercado turístico-residencial tras la crisis.
14 feb 2018 - 12:37
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) calienta motores pensando en la nueva generación. La principal feria española del real estate dará voz y presencia a la construcción sostenible y a las nuevas tecnologías, con las novedades del Simalab y el Simatech. Además, el encuentro abordará la situación del mercado turístico-residencial tras la crisis en el Iberian Second Home Summit.
El Simalab será “un espacio divulgativo diseñado para mostrar al gran público, de una manera sensitiva y experiencial, las ventajas y beneficios de la construcción sostenible aplicada a la vivienda”, según explica el salón en un comunicado, mientras que el Simatech “analizará la revolución en marcha de las tecnologías conocidas como proptech”. Por su parte, el Iberian Second Home Summit tratará “los profundos cambios en el perfil del comprador y en las estrategias comerciales del mercado de segunda residencia”.
La feria, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio, cuenta ya con más de cien expositores confirmados y un volumen de superficie comercializada que, hasta la fecha, equivale al 95% de la ocupada en Sima 2017. Casi el 20% del centenar de expositores no había participado en la edición anterior del salón inmobiliario.
Además del área reservada para público general y profesionales, Sima 2018 contará con Simapro, el evento paralelo a la feria centrado en el networking profesional y la reflexión sobre la realidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario. En este escenario se situará el espacio propio sobre el proptech, donde se hablará del impacto del big data, el avance de los sistemas alternativos de financiación (crowdfunding y el crowdlending), así como del blockchain y el internet de las cosas (IoT).