El precio de la vivienda continúa frenando su crecimiento en el primer trimestre
Durante los tres primeros meses del año, el importe pagado por los activos residenciales aumentó un 3,2%, el menor incremento desde el primer trimestre de 2015.
9 jun 2020 - 09:00
La vivienda se siguió enfriando antes del coronavirus. El precio de la vivienda libre aumentó un 3,2% interanual en el primer trimestre del año, un incremento ligeramente inferior al 3,6% que marcó en el último trimestre de 2019, según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este es el menor incremento en el precio de la vivienda desde el primer trimestre de 2015, cuando creció un 1,5%. Además, se suman cuatro trimestres consecutivos en los que el aumento de precios ha ido perdiendo fuerza.
Por tipos de vivienda, los inmuebles de obra nueva incrementaron su precio un 6,1%, y volvieron a acelerar respecto al trimestre anterior, cuando se registró un crecimiento del 6,1%. Sin embargo, aún se encuentran lejos del aumento de un 10,4% que se dio en elnel primer trimestre de 2019.
Por su parte, las viviendas de segunda mano incrementaron su importe un 2,7% interanual entre enero y marzo, frente al incremento del 3,4% registrado en el último trimestre de 2019.