El mercado inmobiliario catalán cerrará el año con 2.000 millones de euros de inversión
El segmento de oficinas, con 1.300 millones de euros captados, es el principal motor del real estate en Cataluña, seguido por el logístico, en el que se invertirán 500 millones de euros.
20 nov 2019 - 16:50
Cataluña sigue atrayendo inversión inmobiliaria. El real estate catalán prevé cerrar el año con una inversión total de 2.000 millones de euros, según un informe publicado por la Asociación Española de Consultoría inmobiliaria (ACI), que indica que la región “se ha consolidado como destino de inversión de primer nivel entre las principales ciudades europeas”.
El segmento de las oficinas ha sido el más activo con diferencia, ya que se prevé que cierre el ejercicio con una inversión de 1.300 millones de euros. En este sentido, “la apuesta de grandes firmas como Oracle o Facebook muestra la confianza de los inversores en el mercado catalán”.
Por su parte, el sector logístico está registrando “cifras récord” y se espera que alcance 500 millones de euros a cierre del curso. Por otro lado, el mercado residencia muestra una cierta estabilización en las compras, aunque la inversión en viviendas de alquiler ha crecido.