Relevo al frente de Eurolog Canola, la socimi logística de Patrizia en España
Rita Torres, ex Meridia y Cbre, ha abandonado su cargo como directora de la socimi al dejar su puesto como directora asociada del área de asset management de Patrizia y ha sido sustituida al frente del vehículo por Martin Trodden, alto directivo del fondo en España.
5 jun 2023 - 05:00
Eurolog Canola tiene nuevo capitán. La socimi logística del fondo alemán Patrizia ha anunciado el relevo al frente de la sociedad. Rita Torres ha abandonado la dirección de Eurolog Canola al dejar también su puesto como directora asociada del área de asset management de Patrizia en España y ha sido sustituida al frente del vehículo por Martin Trodden, alto directivo del fondo para su división del sur de Europa.
Tal y cómo consta en el Registro Mercantil, el pasado 24 de mayo se oficializó el cambio de dirección en la socimi, aunque la compañía ya informó con anterioridad a Euronext Paris, mercado donde cotiza desde agosto de 2021, sobre la dimisión de Torres al frente de la empresa, y ya avanzó que Trodden ocuparía su cargo.
Torres se incorporó a la división española de Patrizia en agosto de 2020. La directiva entró a formar parte del equipo dirigido por Alberto González de las Heras, que en aquel momento dirigía el equipo de Patrizia en el sur de Europa, como nueva directora asociada del área de Asset Management. Anteriormente, Torres ocupó el cargo de asociada senior y real estate asset manager en Meridia Capital, y también había trabajado en Cbre.
Eurolog Canola acordó en abril de 2021 la adquisición a Banca March y Pavasal de 92.000 metros cuadrados logísticos en Illescas
Este cambio al frente de la socimi acontece pocas semanas después de que el vehículo de Patrizia informara sobre el nuevo precio de compra de las plataformas logísticas ubicadas en Illescas, sobre las que inició el proceso de compra en 2021. En abril de ese año, Eurolog Canola, a través de su filial Coally, acordó la adquisición a plazos de una promoción de almacenes logísticos que suman 92.000 metros cuadrados en el municipio de Illescas.
El propietario de los inmuebles era Murillo Illescas Desarrollos y Promociones Logísticas, una sociedad participada por Banca March y la constructora Pavasal. En ese momento, ambas partes acordaron un precio adquisición de 56 millones de euros, aunque desde entonces se ha ido modificando el contrato de compra a plazos. Además, Banca March y Pavasal decidieron transferir el activo a otra de sus sociedades de coinversión: Murillo Cárcavas.
En diciembre de 2021 y julio de 2022 hubo cambios en el acuerdo, hasta que el pasado febrero se decidió cerrar el precio de compra en 61,4 millones de euros, debido a la solicitud de Eurolog Canola a Murillo Cárcavas de la realización de obras adicionales, tal y como informó el vehículo de Patrizia a Euronext Paris.