Industrial

Patrizia cierra un fondo de última milla de 1.000 millones para Londres

El nuevo vehículo, que contará con el apoyo de un socio local, ya ha reunido una cartera de cuatro emplazamientos en el Gran Londres. Patrizia invirtió el año pasado 6.000 millones en inmobiliario en Europa.

EjePrime

18 nov 2021 - 17:44

Patrizia cierra un fondo de última milla de 1.000 millones para Londres

 

A Patrizia le gusta la última milla en Londres. El fondo alemán ha cerrado una plataforma de inversión logística urbana, dentro de su fondo TransEuropean Property VII. La plataforma invertirá en última milla en la ciudad de Londres.

 

Con el apoyo de KSP, un especialista en esta clase de activos que actuará como socio local, Patrizia tiene previsto invertir mil millones de euros en logística de última milla en ubicaciones estratégicas del Gran Londres.

 

Las inversiones incluirán zonas apuntaladas por la megatendencia del comercio electrónico, así como áreas que atraen el creciente interés de los operadores, como las dark kitchens y los centros de datos. Igualmente, trabajará proyectos de reforma para poner en valor activos obsoletos.

 

 

Este submercado logístico se caracteriza por una oferta limitada, bajas tasas de desocupación y una demanda creciente, que se ha visto reforzada por el comercio electrónico, ya que el enfoque se desplaza de la logística de última milla a la de última hora. La plataforma ya ha reunido una cartera inicial de 200 millones de libras esterlinas (238 millones de euros) con cuatro emplazamientos en el área del Gran Londres, entre ellos Park Royal, Croydon y Mitcham.

 

La gestora de fondos alemana cerró 2020 con alrededor de 7.500 millones de euros en transacciones, la mayoría en adquisiciones. Con ello, la compañía suma 40.000 millones de euros en transacciones desde 2015 en representación de sus clientes.

 

La empresa cerró 145 operaciones en Europa el pasado año y 6.000 millones de euros fueron transaccionados durante la pandemia, según ha explicado la compañía en un comunicado. De ellos, un 20% provinieron de Reino Unido, un 20% en el área de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y un 20% en España, Portugal y los países nórdicos, mientras que el 40% restante se transaccionó en Alemania.