Industrial

Goodman, a la caza de suelo no finalista para levantar más naves multinivel

La compañía logística ha comprado 26.000 metros cuadrados de suelo en Castellbisbal (Barcelona). Las obras se empezarán después de verano y la empresa ya está en conversaciones con posibles clientes interesados. 

Marta Casado Pla

29 abr 2019 - 05:00

Goodman, a la caza de suelo no finalista para levantar naves multinivel

 

 

Goodman diversifica para desarrollar sus naves multinivel. Ante la falta de suelo finalista, el gigante inmologístico ha empezado a trabajar en el desarrollo de suelo no urbanístico próximo a las grandes ciudades. ¿El principal objetivo? Levantar naves multinivel, como la que está desarrollando ya para DSV.

 

“Las naves están en evolucionando y queremos que nuestros suelos permitan las máximas soluciones posibles para adaptarnos a los cambios en el sector”, ha asegurado el director general de la compañía en España, Ignacio García Cuenca a EjePrime.

 

Los suelos finalistas impiden la instalación de rampas o el desarrollo de naves que sobrepasen una determinada altura, unas características imprescindibles para levantar naves multinivel. “Queremos dar un paso e integrar el desarrollo del suelo en el proyecto”, ha añadido el director general de la empresa en España. 





Esta apuesta permitirá a la compañía controlar el desarrollo urbanístico del proyecto y supondrá trabajar “codo a codo” con las administraciones púbicas. Para ello, la empresa reforzará su equipo técnico y contratará a expertos externos para hacer un seguimiento del proceso.

 

Goodman ya está trabajando en un proyecto de este tipo en Molins de Rei (Barcelona), donde la compañía desarrollará su primera instalación multinivel. La nave, creada para DSV, estará formada por dos edificios conectados de 10,5 metros de altura.

 

La compañía está trabajando también en otro proyecto con esta misma estructura en Madrid, aunque todavía se encuentra en una fase preliminar.





Este jueves, Goodman entregó a Decathlon un centro de 32.645 metros cuadrados en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. La compañía prevé finalizar en junio una plataforma logística de 75.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, y terminar el resto de los proyectos a lo largo de este año. En total, la compañía tiene 285.000 metros cuadrados, tanto de suelo finalista como no finalista, en desarrollo.

 

A estos proyectos se suma la última adquisición del grupo, que ha comprado recientemente un suelo de 26.000 metros cuadrados en Castellbisbal (Barcelona). Las obras se empezarán después de verano y la empresa ya está en conversaciones con posibles clientes interesados.