Benidorm refuerza el sector hotelero con un plan urbanístico que prevé veinte hoteles nuevos
El ayuntamiento ha anunciado la aprobación de un plan urbanístico que proyecta cerca de veinte hoteles y más de 2.300 pisos en inmuebles de mínimo veinte plantas. Se desarrollará siguiendo el modelo de ciudad vertical sostenible.
22 mar 2024 - 17:10
Nuevo megaproyecto urbanístico en Benidorm. El gobierno municipal ha anunciado que el próximo miércoles 27 de marzo aprobará en el pleno el Plan Parcial Ensanche Levante, que proyecta cerca de veinte hoteles y más de 2.300 pisos en rascacielos de mínimo veinte plantas.
La propuesta ocupará una superficie de casi 600.000 metros cuadrados de suelo. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha apuntado que “se trata del sector urbanístico más importante del término municipal en cuanto a superficie de los que se recogen en el Plan General de 1990”.
El plan parcial destinará en total un 65% del suelo para equipamientos públicos y zonas verdes y el 35% para la edificación de viviendas residenciales, turísticas y hoteles. El alcalde ha explicado que “los inmuebles tendrán una altura mínima de veinte plantas, por lo que se seguirá el modelo de ciudad vertical característico de Benidorm que ha hecho de nosotros un referente en materia de sostenibilidad”.
Benidorm albergará otros proyectos como el resort temático Magic Pirates Island o el hotelero-residencial Gran Delfin
La propuesta definitiva cuenta con un estudio ambiental y estratégico sobre la demanda de recursos hídricos, la integración paisajística, la inundabilidad, el tráfico y la movilidad sostenible y acústico. El plan parcial prevé un gran parque central de más de 60.000 metros cuadrados, casi 13.000 metros cuadrados en jardines y más de 23.000 espacios libres peatonales.
Benidorm es una zona turística importante de la Costa Blanca y atrae inversión en el sector hotelero. Recientemente, se han anunciado proyectos como el resort temático Magic Pirates Island o el hotelero-residencial Gran Delfin. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad es uno de los puntos turísticos con más pernoctaciones de la Costa Blanca.