Empresa

Tenigla vende por 25 millones de euros la mayor finca privada de Portugal

Los terrenos, que cuentan con más de 7.300 hectáreas, están ubicados en la zona de Idanha-a-Nova, a unos cuarenta kilómetros de la frontera con Extremadura. El comprador es un empresario local que destinará 50 millones de euros a mejorar la finca. 

Abel Pujol

3 ago 2022 - 05:00

Tenigla vende por 25 millones de euros la mayor finca privada de Portugal

 

Tenigla se cobra una gran pieza en Portugal. La compañía ha vendido la mayor finca privada de Portugal, de más de 7.300 hectáreas, por unos 25 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado a EjePrime. 

 

Los terrenos, llamados Vale Feitoso, cuentan con más de 7.300 hectáreas y están ubicados en Idanha-a-Nova, a unos cuarenta kilómetros de la frontera con Extremadura. La zona es conocida por ser un área de gran interés para los aficionados a la caza, pues cuenta con 1.200 hectáreas dedicadas en exclusiva a la actividad cinegética. 

 

El comprador de la finca es un empresario local que se ha comprometido a destinar unos cincuenta millones de euros para el impulso de Vale Feitoso, con un plan que contempla instalaciones de nuevos cultivos, reforestaciones y actuaciones encaminadas a potenciar el espectro productivo de la finca.  

 

Los terrenos fueron comprados en 2004 por el grupo financiero Espírito Santo (GES) a una familia local. Con la quiebra de Espírito Santo en 2014, los acreedores del banco empezaron el proceso de ejecución de sus activos, entre ellos la finca de Idanha-a-Nova, que culminó en 2021, cuando Tenigla pagó 20,7 millones de euros por los terrenos.

 

 

Esta operación se suma a las que Tenigla ha ido cerrando en los últimos meses, donde ha concentrado una gran actividad tanto en las transacciones de activos propios o el asesoramiento en operaciones de terceros. 

 

A mediados del pasado julio, la compañía intermedió en una operación protagonizada por un family office barcelonés, cuyo nombre no trascendió, que cerró la adquisición de un edificio de oficinas de 10.976 metros cuadrados en el centro de Londres por 16,5 millones de libras (alrededor de 19,5 millones de euros). 

 

En junio, Tenigla Real Estate también adquirió un edificio de 3.000 metros cuadrados ubicado en el distrito Retiro de Madrid, en pleno centro de la capital. La cuantía de la transacción no trascendió.

 

El pasado febrero, a través de su vehículo Tenibar19, la empresa cerró la venta por alrededor de siete millones de euros de un edificio de obra nueva ubicado en el número 19 de la calle Barco de Madrid, a escasos metros de la Gran Vía. El comprador fue un family office de Barcelona.