Empresa

Muppy capta recursos para alcanzar 450 unidades de ‘coliving’ a finales de este año

La empresa obtiene financiación por 650.000 euros para potenciar su presencia en Madrid, Valencia y Alicante, además de entrar en Barcelona. Muppy se planeta su salto internacional a ciudades del sur de Europa a partir de 2024.

B. Badrinas

12 ene 2023 - 05:00

Muppy ronda

 

De izquierda a derecha: Borja Serra, Vicente Nicolás y Juan Carlos Soldado

 

Muppy acelera. La compañía de coliving española ha cerrado una ronda de financiación de 650.000 euros para triplicar su dimensión este año y alcanzar las 450 habitaciones en explotación, según ha explicado a EjePrime su consejero delegado, Vicente Nicolás.

 

La ronda ha estado liderada por Junupa Activos, el vehículo de inversión de Fernando Peralta, ex director general de Capgemini en España, y ha contado también con el apoyo de inversores privados y de la red de Iese. Esta inyección de recursos permitirá a la empresa acelerar su crecimiento en el mercado español y prepararse para su salto internacional.

 

Muppy cerró el año pasado con 150 habitaciones en Madrid, Valencia y Alicante. Sus planes este año son potenciar su presencia en estas plazas y entrar en el mercado de Barcelona alcanzando las 450 habitaciones para, a partir de 2024, completar su presencia en el mercado español y dar el salto internacional a otras ciudades del sur de Europa.

 

“Necesitaremos para ello una nueva ronda de financiación, pero la demanda de plazas es muy grande y nosotros estamos obteniendo ocupaciones cercanas al 100%”, explica Nicolás. Muppy opera edificios en su totalidad o viviendas individuales a partir de 150 metros cuadrados, con una media de cinco o seis habitaciones.

 

 

En el primer trimestre tiene prevista la apertura de dos edificios en Madrid, propiedad ambos de un inversor privado, con servicios como piscina, gimnasio o área de coworking. En la zona de Matadero gestionará dieciséis apartamentos individuales, además de otros ocho en el barrio de Malasaña. También en Alicante tiene planes para poner en explotación este ejercicio un edificio de doce habitaciones.

 

El perfil del cliente de Muppy es una persona de una edad media de 29 años de procedencia internacional (75% de los casos) o de fuera de la ciudad donde alquila una habitación. La estancia media es de cinco meses. “Nos enfocamos al segmento de jóvenes profesionales y no tanto estudiantes”, subraya Nicolás.

 

Muppy fue fundada por Vicente Nicolás, Juan Carlos Soldado y Borja Serra Planelles y actualmente forma parte del programa Growth de Lanzadera, la plataforma de desarrollo empresarial de Juan Roig, propietario de Mercadona. La empresa, que espera facturar dos millones de euros este ejercicio, subraya su apuesta por la digitalización y automatización como vía para mejorar la experiencia de usuario.