Empresa

La ‘proptech’ Uniplaces suma 3,3 millones de euros de beneficio tras superar las 20.500 viviendas en alquiler en España

La compañía, con sede central en Madrid, ha generado 42 millones de euros en rentas a los propietarios españoles desde su entrada en el país en 2014.

EjePrime

22 jun 2018 - 12:12

Uniplaces continúa con su expansión en España, donde ya cuenta con más de 20.500 viviendas bajo gestión. La proptech, especializada en ofertar viviendas y habitaciones a estudiantes para alquileres a medio y largo plazo, ha alcanzado este año los 3,3 millones de euros de beneficio acumulado en el mercado nacional desde su aterrizaje en 2014.

 

Fundada por el británico Ben Grech, el portugués Miguel Amaro y el esloveno-argentino Mariano Kostelec, la start up, que ha trasladado este año su sede central a Madrid, tal y como adelantó EjePrime, ha multiplicado en este primer semestre sus cifras de años anteriores en el país, donde cuenta con su sede central, generando alquileres que suman doce millones de euros, según ha explicado la compañía, que prevé cerrar el año con contratos por valor de treinta millones.

 

Los datos de este año suponen un notable crecimiento con respecto al millón de euros que registró en alquileres en 2014; los tres millones de 2015; los ocho de 2016; y los dieciocho millones que generó en beneficios para sus clientes el pasado año.

El consejero delegado de la compañía en España y cofundador de la proptech, Mariano Kostelec, destaca la “fortaleza del mercado nacional y la importancia que tienen los estudiantes en el alquiler”.

 

 

 

 

A través de su plataforma, la start up ha gestionado la estancia de más de 17.000 estudiantes universitarios, principalmente extranjeros, en estos últimos cuatro años. “Esta elevada demanda nos ha permitido consolidar e incrementar nuestra cartera de clientes”, afirma Kostelec.

 

Uniplaces cuenta, actualmente, con una plantilla formada por más de treinta personas y oficinas en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Para 2018, los retos de la compañía pasan por triplicar las rentas generadas a los propietarios en España para lo cual “estamos trabajando en desarrollar nuevas herramientas que faciliten el alquiler, como seguros, check-in, servicios de limpieza, etcétera”, señala el consejero delegado para España del grupo.

 

Entre los planes de expansión de Uniplaces en España, Bilbao y Tenerife son dos ciudades de gran interés para la compañía. La proptech ha contado para su despegue con apoyo del fondo Atómico, que financió el proyecto con una ronda de 24 millones de euros en 2013, y otra más tardía de 21 millones, en la que invirtieron también Octopus Ventures, Schilling Capital Partners o Caixa Capital. Uniplaces ya prepara una nueva ronda de financiación para finales de 2018. “Buscamos depender menos de inversión de fuera y ser rentables en España para después optar a expandirnos a otros países”, explican desde la compañía.