EQT cierra un fondo de mil millones de euros para logística y residencial en Europa
El vehículo destinará el capital a activos inmobiliarios, carteras, compañías y joint-venture con el objetivo de adquirir participaciones por valor de entre cuarenta millones y 200 millones de euros.
5 oct 2020 - 12:20
EQT se lanza a invertir en el real estate europeo. La gestora sueca ha cerrado un fondo de inversión de mil millones de euros para destinarlos al segmento logístico y residencial de las principales ciudades europeas.
La captación de fondos ha superado las previsiones de la compañía, que se había marcado como objetivo alcanzar los 750 millones de euros. El fondo se centrará en realizar inversiones directas e indirectas en activos inmobiliarios, carteras, compañías y joint-ventures.
EQT Real Estate II adquirirá participaciones en capital por valor de entre cuarenta millones de euros y 200 millones de euros. Hasta el momento, el fondo ha comprometido capital en cuatro vehículos con activos en Suecia, Reino Unido y Francia. La compañía estudia realizar inversiones en Alemania, España, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
EQT Real Estate II ha invertido en Reino Unido, Francia y Suecia
En el segmento residencial, el fondo prevé invertir en build-to-rent y residencias de estudiantes y de la tercera edad. En cuanto al logístico, la compañía se ha marcado como objetivo las naves industriales en zonas urbanas para realizar entregas en la última milla.
Robert Rackind, socio responsable de EQT Real Estate, aseguró “Ahora que nos adentramos en un nuevo ciclo de inversión, apreciamos un gran conjunto de atractivas oportunidades de inversión de valor añadido que encajan con el enfoque temático de EQT Real Estate, en virtud del cual invertimos fundamentalmente en las principales ciudades europeas”.
Un 35% de las aportaciones al fondo se cerraron después de febrero de 2020, en un periodo de numerosos confinamientos en el mundo. Entre los inversores del vehículo se encuentran fondos de pensiones, aseguradores, fondos de inversión o family offices, entro otros.
EQT es una firma de inversión con más de 62.000 millones de euros en capital captado y con 19 fondos activos, con una cartera valorada en 40.000 millones de euros. Los fondos de la compañía cuentan con inversiones en Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica.