Empresa

Civislend cierra financiación por 3,7 millones de euros para Urbas en Bilbao

La plataforma de financiación alternativa obtiene recursos para la promoción de 143 viviendas de protección oficinas en Zorrozaurre Isla, uno de los mayores proyectos urbanísticos que se desarrollan en la capital vizcaína.

B. B.

22 jul 2022 - 04:58

Civislend cierra financiación por 3,7 millones de euros para Urbas en Bilbao

 

Financiación alternativa para Zorrozaurre Isla, uno de los proyectos que está desarrollando en Bilbao Urbas. La plataforma Civislend ha concluido el periodo de captación con la obtención de 3,7 millones de euros para el proyecto por parte de 117 inversores.

 

La operación se convierte así en el mayor crowdfunding inmobiliario de deuda en España. Zorrozaurre Isla es uno de los proyectos de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de Bilbao. Allí, Jaureguizar, promotora de Urbas, está desarrollando más de 850 viviendas en la bautizada como nuevo Manhattan de Bilbao.

 

El proyecto financiado ahora se compone de 143 viviendas de protección oficial, 185 plazas de garaje, 144 trasteros y cinco locales. Las viviendas contarán con alta calificación energética.

 

El proyecto, tal como establece la normativa de la Cnmv, se ha destinado en exclusiva a inversores acreditados por superar los dos millones de euros. El proyecto Zorrozaurre Isla obtuvo un rating de riesgo tipo A tras la realización de la due diligence. Adicionalmente y con el fin de conseguir una máxima protección de la inversión se ha constituido, entre otras garantías, una hipoteca sobre el activo.

 

 

Con este proyecto, Civislend ha financiación a través de su plataforma un total de 28 promociones por un importe de 21,9 millones de euros. De estos, 18 ya han sido finalizados y los inversores que participaron obtuvieron una rentabilidad media anual del 7,5%. Los restantes diez proyectos en curso continúan su marcha.

 

“El crowdfunding inmobiliario de préstamo es una alternativa cada vez más consolidada, no sólo por la confianza que depositan las promotoras que buscan diversificar sus fuentes de financiación, sino por la gran acogida que está teniendo tanto en pequeños inversores que buscan rentabilidad para sus ahorros como en los que quieran introducir alternativas con garantías, en este caso hipotecarias, en su cartera”, explica Pedro Ruano, director de operaciones de Civislend.