Hoteles

El fondo británico London and Regional llega a España con su primer hotel de lujo en Marbella

Hasta octubre de 2023, fue operado por la cadena Vincci. Tras año y medio de reforma y una inversión de 17 millones de euros, el nuevo activo abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y captará viajeros de Reino Unido y EE UU.

El fondo británico London and Regional llega a España con su primer hotel de lujo en Marbella
El fondo británico London and Regional llega a España con su primer hotel de lujo en Marbella

EjePrime

26 may 2025 - 10:41

España sigue estando de moda. Los inversores extranjeros siguen teniendo al sector hotelero en el centro de su diana y muy especialmente a Marbella, el destino donde se cobran las tarifas más altas. El precio medio diario de una habitación de hotel en el municipio malagueño cerró el pasado ejercicio en 303,4 euros, con un crecimiento anual del 8,2%, superando por mucho a Baleares (194,9 euros) y Barcelona (187,8 euros). 

 

Un reflejo de ese apetito es la llegada la próxima semana del fondo británico London and Regional (L+R) con la apertura del nuevo Gran Marbella, incluido dentro de la colección Iconic Luxury Hotels, con 135 habitaciones, de las que diez son suites.

 

El hotel fue comprado en 2017 y, hasta octubre de 2023, fue operado por la cadena hotelera Vincci. Tras año y medio de reforma y una inversión de 17 millones de euros, el nuevo activo abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y se centrará en captar viajeros de Reino Unido y EE UU. Gonzalo Maggi, director general del hotel, afirma que “la compañía nació en Reino Unido y allí es donde tiene un mayor conocimiento de marca”. Y añade que “el mercado de EE UU también nos interesa por su alta capacidad de gasto y por el fuerte crecimiento de la conectividad con vuelos directos a Málaga”, según recoge Cinco Días.

 

 

 

 

El directivo pronostica un verano muy bueno, no tanto en ocupación, pero sí en tarifas. Asegura que “nos queremos posicionar en el segmento del lujo y del gran lujo; y le vamos a dar prioridad frente a la ocupación”. Y añade que “queremos perseguir casi en exclusiva la calidad y la personalización del servicio y, por ello, esperamos que las plazas ocupadas no lleguen al 50%”. En paralelo, las tarifas que prevén cobrar por el hotel: cuatro piscinas, un centro de fitness abierto permanentemente, un club de playa privado con dos piscinas y una zona de wellness gestionada por el operador británico Champneys. 

 

El hotel de Marbella será el noveno de la colección Iconic Luxury Hotels, de los que seis se encuentran en Reino Unido, el país de origen del fondo, y tres integran la expansión internacional de esa marca: primero, abrió el hotel Palm House en Florida, posteriormente el Excelsior en Venecia y, finalmente, el hotel Gran Marbella en Málaga. Andrew Stembridge, director ejecutivo de Iconic Luxury Hotels, detalla que “esta expansión estratégica ofrece a nuestros huéspedes una extraordinaria experiencia internacional, descubriendo la incomparable belleza y la riqueza cultural de esta cautivadora región costera”.

 

El hotel Gran Marbella es la última apuesta por aterrizar en el segmento del gran lujo hotelero en el municipio malagueño. La división hotelera del fondo suizo Stoneweg lo hizo en febrero, con la apertura del nuevo hotel Kimpton Los Monteros en Marbella, adquirido conjuntamente junto a Bain Capital por 47 millones en 2022 y al que sometió a una reforma de 40 millones de euros en sus 195 habitaciones.