Empresa

wecity alcanza 155 millones de euros financiados mediante 130 proyectos en cinco años

De este importe, la plataforma de financiación participativa ya ha devuelto a los inversores más de 80 millones, que incluyen tanto el capital aportado como la rentabilidad comprometida, a través de unos 50 proyectos completados.

wecity alcanza 155 millones de euros financiados mediante 130 proyectos en cinco años
wecity alcanza 155 millones de euros financiados mediante 130 proyectos en cinco años

EjePrime

9 jun 2025 - 05:00

wecity avanza. La plataforma de financiación participativa cumple cinco años de actividad y lo hace tras haber financiado 155 millones de euros mediante más de 130 proyectos seleccionados (entre miles de analizados), con una media de once meses de plazo en cada uno de ellos, según señala la compañía a EjePrime. De este importe, ya han sido devueltos a los inversores más de 80 millones de euros, que incluyen tanto el capital aportado como la rentabilidad comprometida, a través de medio centenar de proyectos completados de forma satisfactoria.

 

Un ejemplo de estas transacciones es la ubicada en Las Rozas (Madrid), donde wecity ha financiado la compra de un suelo para un proyecto que consta de 29 viviendas unifamiliares por un importe de 2,1 millones de euros. La plataforma cerró esta operación en abril de 2024 con la devolución de inversiones e intereses. Otro ejemplo reciente de operación de la plataforma de crowdfunding ha tenido lugar este junio, cuando se ha financiado un proyecto en la Avenida Felipe II, de Madrid, por importe de 1,3 millones de euros, que fue cerrada en unos minutos una vez abierta a la inversión. El resto de las operaciones financiadas por wecity se encuentran actualmente en desarrollo, distintas fases de construcción o comercialización.

 

Antonio Mañas, consejero delegado de wecity, afirma que “la compañía celebra este quinto aniversario no solo por sus cifras, sino también por las personas involucradas y la visión compartida”. Y añade que “se ha construido una plataforma fiable y transparente que permite a cualquier inversor participar en el desarrollo del mercado inmobiliario español, con las máximas garantías legales y de supervisión regulatoria, ya que pretendemos democratizar la inversión inmobiliaria”.

 

 

 

 

La compañía ha diseñado un modelo de inversión alternativa y financiación participativa dirigido tanto a inversores particulares como a promotores, bajo el marco regulador europeo establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y la Ley de Plataformas de Financiación Participativa.

 

El tiempo de duración de la mitad de los procesos de wecity para lograr financiación es de menos de diez minutos y el otro 50%, en menos de 24 horas prácticamente. La compañía señala que su crecimiento durante estos cinco años es debido a un equipo multidisciplinar, con experiencia en el sector financiero, tecnológico e inmobiliario. Mañas señala que “el verdadero valor de la firma está en su equipo, ya que cuenta con profesionales que han participado en grandes operaciones en banca, inversión y real estate”.

 

Modelo de trabajo

En cuanto al futuro de esta actividad, el primer directivo es optimista y explica que, en el mercado español, “el crowdfunding inmobiliario se encuentra aún en fase de maduración, aunque se empieza a percibir un cambio claro en la mentalidad del inversor medio; cada vez se observa mayor interés por diversificar más allá de los canales tradicionales”. En el plano internacional, mercados como Francia, Alemania y Holanda ya tienen este modelo integrado en su ecosistema inversor, “por lo que prevemos que España no será una excepción”, apunta.

 

La compañía tiene puesto el foco en España y Portugal. No obstante, wecity tiene en proceso de estudio opciones de expansión en algunos mercados europeos donde puede implantar su modelo (como Francia e Italia), así como una serie de alianzas estratégicas con operadores en esos países de destino. Mañas remata diciendo que la compañía planea seguir creciendo “pero sin perder de vista la transparencia y el análisis riguroso, ya que la confianza de los inversores es el mayor activo de la plataforma”.